Dídimo se cansó de las humillaciones de la FVA y Ministerio del Deporte

¡Marginado! Así se siente el atleta Dídimo Sánchez, quien ha dedicado una vida entera a adaptar su cuerpo para las pruebas de largo aliento en el país y pese a conseguir triunfos importantes, su sacrificio ha sido en vano, porque su nombre ha quedado fuera de las esferas federativas y de los entes que rigen el deporte venezolano.

 

 

Como cualquier deportista en el país, a Dídimo le ha tocado sufrir lo indecible para poder mantenerse en forma, seguir trotando por calles y avenidas como forma de alimentar su ilusión de representar el pabellón patrio en competencias del ciclo olímpico y además de  ser un vehículo para aportar a la subsistencia familiar.

La larga lista de triunfos de Dídimo Sánchez en el país se pierde de vista. Triple coronado en la Media Maratón de San Sebastián, ganador de las 2 ediciones de la Maratón del Táchira; aún se recuerda su participación en la Maratón de Berlín donde estuvo a 9 segundos de lograr la marca mínima para los JJ.OO en Londres, ganador de carreras importantes en Caracas y otras ciudades del país.

Tal como ha ocurrido con otros atletas venezolanos, y más cerca con casos emblemáticos como las tachirenses Paola Pérez en la natación y Lilibeth Chacón en el ciclismo, que fueron marginadas por el Estado y federaciones, hasta que levantaron sus voz de protesta, para desnudar los vicios existentes en el deporte venezolano.

También el fondista Dídimo Sánchez se cansó de tantas humillaciones y saca relucir el daño que a los atletas hacen un grupo de personas enquistadas en federaciones y organismos públicos, que como “seudo” dirigentes han llevado al deporte nacional en estas últimas dos décadas al oscurantismo total y  van de fracaso en fracaso en competencias como Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos, etc.

FVF Y MIN DEPORTE, GRACIAS POR NADA

“A la federación venezolana de atletismo con sus dirigentes Wilfredys León y Marcos Oviedo, les agradezco por nada, les agradezco por obligarme a correr en la calle y negarme la posibilidad de buscar mejores tiempos. Le agradezco por nada a Mervin Maldonado, Ministro del Deporte, que cada vez que gano una carrera en Caracas,  promete aprobar recursos para mi preparación y así buscar una marca olímpica. Obviamente después de la foto no recibo ni una llamada”. Manifiesta con pesar Sánchez.

La última afrenta contra el atleta tachirense fue su no inclusión en la delegación para competir en el Maratón de los Juegos ODESUR ni en la media Maratón de los Bolivarianos de Valledupar (Colombia) 2022 .

Esto porque siempre surgen las excusas baladíes de los federativos, alegando que no hay recursos, que la junta técnica o el Ministerio del Deporte tampoco aprobó el viaje, entonces “se pelotean” la responsabilidad, mientras ellos le quitan el cupo a los atletas, hacen maletas y viajan con los recursos del Estado.

Pero la excusa más ruin de la dirigencia de la FVA es que como es un correr que participa en pruebas de calle, no es elegible.

Pero ¿Y  cómo hace un atleta para sobrevivir en un país donde la crisis arropa al ciudadano común, incluidos los deportistas de elite,  que muchos deben huir del país para figurar, como Yulimar Rojas ó Daniel Dhers.

“Me he convertido en un corredor de calle porque fue la única opción que me dejaron; salgó  a correr para poder llevar el sustento a la familia.

Solo los dirigentes aparecen para hacer la foto el día de la victoria, cuando ganó representando al Táchira o Venezuela, ahí me ofrecen hasta el cielo, pero luego desaparecen”.

Agrega con rabia el fondista andino.

EN TÁCHIRA NO EXISTO

Pero si la FVA y Min Deporte, han borrado al atleta de alto rendimiento, Dídimo Sánchez de sus planes, al deportista le duele también que en la entidad los personajes que asumieron responsabilidad de gobierno son de la misma especie y operan igual que los que vegetan en la Federación y Min Deportes.

 “El gobernador de mi estado, Freddy Bernal, a quien debo recordarle que se le olvidó mi pasaporte y la ayuda prometida; al alcalde Silfredo Zambrano (municipio San Cristóbal) también, después de la foto no me recibe ni en su despacho y bueno los dirigentes deportivos de mi estado (Instituto del Deporte Tachirense) no sé si sabrán que yo existo”, agrega en un comunicado hecho público por las redes sociales.

Para finalizar, hace una reflexión fuerte, pero muy cierta: “Todo esto es lo que les espera a la nueva generación del atletismo tachirense y venezolano. Tener poco y andar contentos, y ellos (federativos) con los bolsillos llenos”.

Agrega que por estas grandes verdades seguro tendrá serias consecuencias, pero ya no le importa nada, porque a ninguno de los nombrados les debe nada, porque todo se lo han dado sus piernas y  las carreras de calle, en dónde seguirá compitiendo y triunfando.

Fuente: www.full-deportes.com