Difieren fecha de inicio de juicio contra Javier Tarazona

javier-tarazona-desaparecido

 

Un tribunal en Venezuela difirió eeste lunes 8 de agosto el inicio del juicio contra el director presidente de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

Tarazona, Defensor de Derechos Humanos tiene 14 meses preso, fue  detenido en julio de 2021, acusado de terrorismo, incitación al odio y «traición a la patria».

Hasta el momento los abogados defensores del Javier  Tarazona,  desconocen las razones de la suspensión  del tribunal del inicio de l juicio sesión.

Tarazona esta detenido desde el 2 de julio de 2021 en la sede del Sebin en Caracas, cuando, junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García, fueron «apresados y desaparecidos» en el estado Falcón «sin mediar argumentos, instrumentos procesales ni orden judicial», detalló la ONG FundaRedes.

Los tres fueron detenidos cuando acudieron a la oficina fiscal de Coro, capital de Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según la ONG.

García y Rafael Tarazona fueron excarcelados posteriormente bajo régimen de presentación.

La libertad de Javier Tarazona, considerado la principal voz de denuncia en el conflicto desatado el año pasado en el estado Apure, fronterizo con Colombia, entre las Fuerzas Armadas y  las FARC, que fue solicitada por diversas organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), que lo considera un «preso de conciencia».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack