Diputado Franklyn Duarte explicó casos de rechazo a  migrantes venezolanos
Diputado Franklyn Duarte explicó casos de rechazo a ubicación de migrantes venezolanos

Los padres y representantes de los estudiantes que cursan estudios en la escuela estatal Andrés Bello del municipio Ayacucho, decidieron unirse y establecer un cerco de seguridad epidemiológico en la planta física de esta institución donde con el aporte económico de la comunidad educativa lograron recuperar las instalaciones para la formación de sus hijos y en estos instantes cumplen con la cuarentena nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Táchira y primer vicepresidente del paramento Franklyn Duarte explicó de esta decisión de los ciudadanos afectados, «lLuego de las declaraciones del director de educación donde manifestó que las instalaciones educativas serán ocupados temporalmente. la sociedad civil preocupada por tal incomodidad sellaron los posibles accesos con soldadura».

Expresó el diputado Duarte, «mManifesraron que los ciudadanos venezolanos deben ir a sitios acordes para tal cuarentena ya que estas instalaciones sus baños no están funcionando, la comunidad presentó una propuesta que los lleven al cuartel de Caño de Guerra dónde las condiciones son óptimas para garantizarle los derechos fundamentales a sus connacionales».

Detalló el diputado Duarte, «no es por mezquindad solo es para las autoridades competentes sean sabias y no inventen loqueras. Fredy Bernal y la Gobernadora deben responder por la salud del pueblo del Tachira y sobre todo los municipios fronterizos, quien a lo largo de los años, se ha caracterizado por la responsabilidad, solidaridad, amor y misericordia hacia el prójimo. No es punto de cuestionamiento las razones por las que nuestros hermanos Venezolanos decidieron emigrar en determinado momento, por el contrario lo comprendemos y recordamos que todos estamos en igual de condiciones».

Agregó el diputado Franklyn Duarte, «no es una alarma exagerada que los vecinos de la frontera, estén preocupados por la llegada de nuestros hermanos Venezolanos, basta mirar a las potencias del mundo y calcular el daño generalizado que este virus ha ocasionado. Aseguro que los vecinos no los ven como seres de otro planeta ni de otro país ni invasores, pero si muchos de otras regiones, por lo que sería bueno que también colaboraran en la logística, los otros estados deben llevarse su gente y así distribuir la situación a todos y no recargarle solo a unos pocos municipios esta situación».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack