Docentes y Empleados Públicos siguen en las calles de Venezuela por derechos laborales

Este 10 de febrero se cumplen 30 días de protestas y eventos sindicales en todo el territorio nacional por un salario digno. 

Son miles de maestros Venezolanos que a diario salen a las calles de Venezuela para exigir  la renuncia de la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la firma de la contratación colectiva que se traduzca en mejoras salariales y condiciones laborales que les permita palear la crisis económica que se vive en el país sudamericano.

La manifestaciones se dan en otras ciudades Venezolanas a pesar de las amenazas de represión de los colectivos, organización paramilitar chavista que siguen desafiando a los docentes que llamaron “traidora” a la titular de esta cartera.

Las cercanías de las oficinas de Educación fueron cerradas con tarimas que colocó el oficialismo, pero eso no evitó que los maestros se concentran en sedes del minictario y zonas educativas.

Maestros sufren amenazas

La profesora Gricelda Sánchez, presidente de la ONG Formación Venezolana Para la Dirigencia Sindical (Fordisi) explicó que la gestión de Santaella se ha caracterizado por acosar a los docentes y amenazarlos con “suspensiones de salarios”.

Ahora los docentes y Empleados Públicos enfrentan la amenaza de colectivos y bachilleres que presuntamente serán los profesores.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack