Dupla tachirense Sub 15 campeones del vóley playa

Los Tachirenses Sub 15 que acudieron a la cita nacional de voleibol playa, se sobrepusieron a los obstáculos que consiguieron al llegar a Maturín y contra todo pronóstico dejaron hasta la última gota de sudor en la caliente arena para conquistar el máximo galardón de campeones nacionales.

Jondry Caballero Rubio y Jonaiker Chacón Eugenio, dos chicos que estaban en la selección subcampeona de voleibol infantil, llegaron de San Felipe y de una partieron al lejano oriente donde con el aporte de su cuerpo técnico, fueron sumando victorias que los llevaron a superar a sus rivales de turno y conseguir el ansiado galardón para felicidad de toda la delegación que se abrazó a esta victoria.

En la gran final, contra Distrito Capital los chamos tachirense tuvieron que hacer un gran esfuerzo para sacar el partido de abajo contra los capitalinos, pero punto a punto, con certeros remates y un buen bloqueo fueron despejando el camino, aunque los parciales fueron cerrados.

El final fue trepidante y con un 21-18 , ganaron el set clave para conquistar el trofeo de campeones.

Valioso el aporte de la entrenadora Paola Saldaña, quien giró instrucciones y calmó a los tachirenses cuando por pasajes se nublaban y los rivales sumaban puntos.

Para llegar a la gran final, los tachirenses tuvieron que superar la primera ronda con dos triunfos por un revés, para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentaron a la dupla de Anzoátegui ganando con score 21/11 y 21/17 ayer sábado,  y este domingo dominaron a Sucre en semifinal 21/19 y 21/17, para asegurar el boleto a la gran final ante la dupla de Distrito Capital, que había sacado al fuerte elenco de Carabobo.

Hay que destacar que no todo fueron rosas en el camino. Las entrenadores de las selecciones no pudieron hacer su trabajo en la primera ronda, especialmente con las selecciones sub 17, lo que fue un hándicap negativo.

Las demás duplas tachirenses pese al esfuerzo no pasaron de la fase de grupos.

Nota de prensa