Eder Mancilla: “Nuestra virtud fue mantener el orden”
El orden y la concentración fueron las bases fundamentales, en el triunfo 0x1 obtenido por el Deportivo Táchira F.C. ante Zamora F.C. por la tercera jornada del grupo “B” en la Liga Futve 2020.
La afirmación corresponde a Eder Mancilla, asistente técnico de Juan Domingo Tolisano, quien valoró la disposición de la plantilla de mantener resguardada todas sus líneas y contrarrestar de buena manera, las intenciones del rival.
“Estuvimos muy bien, hicimos el juego basado en el orden, nunca le generamos espacios y siempre estuvimos bien organizados en defensa”, expresó.
Agregó que a partir de allí, el equipo intentó atacar de buena manera y rápida, para superar a un conjunto difícil que conoce de mejor manera el gramado del “Agustín Tovar” de Barinas.
Mancilla sostuvo que lo más importante fue conseguir los tres puntos en disputa, ya que el margen de error está prohibido en este torneo con características particulares.
El asistente técnico aseveró que aunque la tropa ha sumado completo en sus tres salidas, no debe existir conformismo ni exceso de confianza, por cuanto la competencia apenas está en sus inicios.
“Nos tiene muy contentos pero apenas son tres partidos, todavía queda bastante torneo por desarrollar y debemos mantener el orden y la concentración”, señaló.
De igual manera, resaltó el aporte de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo como emergentes, ya que demostraron la preparación que tiene la plantilla lo que facilita la cohesión del grupo dentro del terreno de juego.
Indicó que esto es importante ya que por lo complicado del fixture, obligará en el momento requerido, hacer rotaciones en la oncena titular.
Al señalar que los encuentros ante Caracas F.C., rival de este viernes, siempre son especiales, Mancilla apuntó que el equipo llegará bien en lo anímico y en lo físico.
“Sabemos lo que significa este compromiso y estamos bien, vamos a tener cuatro días para desarrollar el planteamiento y para generar una buena recuperación de los muchachos”, dijo.