Edgar Zambrano: “Castigando primarias, negamos soluciones democráticas a la tragedia nacional”

 

“Absurda la política destinada mediáticamente a confiscar la esperanza de la familia venezolana, castigando proceso electoral de primarias, negando a su vez soluciones democráticas a la desorbitada tragedia nacional padecida por nuestro pueblo”, así lo manifestó este lunes Edgar Zambrano, primer vicepresidente del partido Acción Democrática (AD) en resistencia.

Considera que la Comisión Nacional rectora de la elección primaria, ha promovido las condiciones para el resguardo y seguridad del ejercicio del voto, así como las que regirán el proceso, esto a su juicio en pro de evitar temas como el de la conocida lista Tascón, “no hay absolutamente ningún riesgo de saberse identidad del votante, garantía superada al ser el evento autogestionado, no será posible la usurpación de identidad, menos aún la duplicidad del acto”.

Zambrano reiteró que la convocatoria del 22 de octubre, está claramente dirigida a la unificación de voluntades, en la búsqueda de un candidato con posibilidades de ganar-ganar, con amplio respaldo popular, “teniendo al final de la jornada un venezolano legitimado y empoderado” esto a través de la manifestación de voluntad popular.

“Los venezolanos ávidos de votar, tendrán el próximo domingo 22, la clara y constitucional oportunidad de iniciar el cambio político, con un candidato listo para derrotar la fórmula gubernamental el próximo año 2024, cuando tiene fecha de término el fracaso del actual modelo político”, aseguró.

“El mandato constitucional es exacto”

El portavoz nacional adeísta, precisó que el mandato de la Constitución, es inexcusable a la hora de contemplar derechos de participación política que no pueden ser inmutados, “las autoridades deben favorecer este ejercicio”.

“Es la activación de garantías y derechos humanos fundamentales, de primera generación, es la democracia con sus virtudes superiores marcando la pauta de los pueblos inteligentes. Vamos al proceso con diez candidatos, nosotros AD en resistencia, con el aspirante más joven, Carlos Prosperi, de menos a más hoy es conocido en todo el país, representando el legado histórico del partido de Rómulo Betancourt”, dijo.

En declaración para nota de prensa Zambrano destacó, que la tolda accióndemocratista, tiene un candidato “posicionado categóricamente en la sociedad venezolana, listo para conducir nuestro pueblo a una gran victoria, con la institución del voto directo y secreto, constitución en mano”.

Nota de Prensa