Edmundo González promete transformar los CLAP y mejorar la educación y salud en Venezuela

Edmundo González

Edmundo González

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, presentó su plan para reformar los programas sociales y mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Durante una entrevista con el medio 2001, González detalló las modificaciones que planea realizar al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en caso de resultar electo el próximo 28 de julio.

No se trata de repartir migajas», afirmó González, quien enfatizó la necesidad de fortalecer la seguridad social y mejorar las pensiones. «El venezolano requiere de una atención integral», señaló, destacando que «el tema de las pensiones requiere de salario». Para ello, el candidato propone «analizar la realidad del momento» y tomar medidas que respondan a las necesidades de la población.

Más allá de los programas sociales, González también puso de relieve la importancia de la educación y la salud como pilares fundamentales para el desarrollo del país. «Recuperar el sistema educativo» es una de las prioridades de su gestión, aseguró. «Cuántas veces uno ve una persona, una familia mendigando por una medicina, dando vueltas en todos los hospitales porque no hay forma de recibir una atención médica de calidad», lamentó.

En este sentido, el candidato propone una reforma educativa profunda, basándose en su propia experiencia como producto de la educación pública. «Soy el ejemplo de que una educación pública de calidad es posible», dijo González, quien recordó su formación en escuelas públicas durante la década de 1960. «Si tienes las herramientas y dotas al país, se puede llevar adelante una reforma», añadió.

El candidato opositor reconoció que los desafíos que enfrenta Venezuela son múltiples y complejos. «Todos estamos viendo una economía que no funciona, los servicios públicos en el piso, una educación que requiere calidad», enumeró. Sin embargo, se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr un cambio positivo.

«Vamos a tratar de hacerlo todo, por supuesto con los recursos que haya, pero darle atención a todas las áreas de la economía del país», afirmó González. «Confiamos en nuestro triunfo el 28 de julio», expresó, convencido de que su victoria abrirá las puertas a una transición satisfactoria y a la alternancia democrática en Venezuela.
Con información de Caraota Digital.
Kailyn Mora/ Pasante.