Pese a haber generado volumen ofensivo, el Deportivo Táchira F.C. no pudo concretar y cayó 2-0 en su visita a Angostura F.C.
Por la jornada siete del Torneo Apertura, de la Liga FUTVE 2024, en el gramado del “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar, el amarillo y negro contó con diversas ocasiones claras en el arco rival.
Al 31’, un tiro libre cobrado por Yanniel Hernández, fue cabeceado por Andrés Ríos y el portero Moisés Gallo se quedó con la esférica.
En los mejores minutos aurinegros en la primera mitad, Jean Franco Castillo realizó una veloz corrida por izquierda desde su propio terreno, llegó al área rival y desenfundó un zurdazo que el portero despejó a línea final.
Dos minutos después, la tuvo Diomar Díaz, quien dentro del área sacó un potente remate y nuevamente el guardameta local, desvió a línea final.
No obstante, en la segunda mitad, Juan Castellano abrió el marcador en el 64’, por medio de un tiro libre que consiguió un desvío en la barrera y desacomodó al portero Alejandro Araque.
Táchira no bajó los brazos y fue insistente. Con las modificaciones realizadas por el cuerpo técnico, los atigrados se abalanzaron hacia el ataque, con todas sus armas.
Una tijereta de Yerson Chacón al 68’, salió alto; Carlos Vivas estuvo cerca con un cabezazo en el 82’; Nelson Hernández aprovechó un despiste de la defensa local al 84’, pero su remate fue despejado sobre la línea.
En una acción aislada, Antony Velasco amplió la diferencia para los auriazules en el 86’.
Cuando se jugaban los minutos adicionales, Diomar Díaz sacó un bombazo en el 90+3’, que no pudo detener el portero rival; el balón dio en el horizontal y luego el guardameta se quedó con la esférica y en el 90+7’, un disparo de Anthony Uribe, fue repelido por un defensa en la línea.
Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.