El beisbolista José Gregorio Freites asume el timón del IDT   

 

 

El licenciado José Gregorio Freites asumió la dirección del Instituto del Deporte Tachirense, dando continuidad a la política de cambios en los entes dependientes del estado anunciada por el gobernador Freddy Bernal. Freites se convierte en el octavo presidente deportivo regional desde el proceso de descentralización del año 1996 que dio vida al Instituto del Deporte Tachirense. 

En un sencillo intercambio entre deportistas, como fue catalogado el traspaso, el licenciado Ismael Carreño, presidente saliente, entregó las actas y las llaves de la edificación al nuevo ocupante de las villas deportivas quien, en adelante, será el encargado de fijar las políticas deportivas del gobierno regional. 

“Vengo del deporte y tengo toda la voluntad para echar a andar esta institución”, señaló el nuevo gerente idetista quien luce entre su currículo haber asistido en calidad de invitado a los campos de entrenamiento de las Aguilas del Zulia y los Rancheros de Texas en el año 2001. Su experiencia como beisbolista también se remonta al año 2000 cuando asistió al campeonato nacional junior y juvenil y al clasificatorio de beisbol para los juegos nacionales Lara 2001, 

En el acto de su despedida el licenciado Ismael Carreño agradeció al personal que lo acompañó durante su gestión, a quienes pidió la mayor colaboración con el nuevo presidente. “No dejo trabajadores, dejo a un grupo de amigos a quienes siempre llevaré en mi corazón”, destacó Ismael Carreño, antes que todos los presentes al unísono, lo despidieran con un sonoro aplauso. 

El licenciado Freites anunció que una de las primeras medidas de su gerencia será rescatar el edificio administrativo, plan que iniciará de inmediato. 

En los próximos días procederá a reunirse con los entrenadores y los representantes de las asociaciones para ir trazando las primeras medidas en cuanto a organización deportiva. 

Prensa IDT