El chavismo se olvida de su discurso: más de 100 estaciones de servicio pasarán a vender gasolina a «precio internacional»

gasolina

 

Este fin de semana, la dictadura de Maduro ordenó incrementar el número de estaciones de servicio que venden el combustible a «precio internacional», es decir, a 0,50 centavos de dólar el litro.

De acuerdo con Tal Cual, un grupo de estas bombas tendrá un régimen mixto que implica un 50% de la gasolina vendida en bolívares y el otro 50% en dólares.

«En la madrugada del sábado se envió un comunicado a las bombas de gasolina en el cual se informaba de la nueva modalidad. Se nos señaló que tenemos que dirigirnos hacia la Gerencia Metropolitana de Estaciones de Servicio de Pdvsa para recibir la información de cómo van a funcionar y cómo será el mecanismo a implementar para los pagos», dijo una fuente del sector que prefirió mantener su anonimato. En junio de 2020, la administración de Maduro dispuso de 200 estaciones para suministrar carburante en divisas, mientras la mayoría de ellas comercializaba de manera subsidiada.

Otra fuente consultada por Tal Cual indicó que esta modificación obedece a la necesidad de la administración de Maduro de captar mayores recursos, y unido a una política definida de llevar el precio del combustible en precio internacional para todo el país.

«Vamos vía a que todas las estaciones de servicio van a vender tarde o temprano a precio internacional», destacó la fuente que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

La medida obligará al sistema Patria a repartir los cupos para el combustible a lo largo del mes y no al comienzo para evitar un colapso en los establecimientos.

Fuente: www.AlbertoNews.com