El Deportivo Táchira F.C. cedió 3-0, en su visita a Monagas S.C., por la jornada 17 de la Liga FUTVE 2022, en el estadio “Monumental” de Maturín.
La tropa andina mostró carácter ofensivo desde los primeros compases, con la apertura por las bandas, con Yerson Chacón y Rafael Arace.
Maurice Cova controlaba la zona medular, con la distribución de balones, para gestar opciones ofensivas.
Un tiro lejano de Chacón al 14’, exigió al portero Nicolás Caprio, quien despejó al tiro de esquina.
Al 29’, Anthony Uribe desenfundó un potente remate que Capio contuvo y en el rebote, cuando “Matatán” intentó disparar nuevamente, fue derribado por lo que el juez decretó la pena máxima.
Cova ejecutó desde los 12 pasos, pero su intención fue adivinada por Caprio, quien se lanzó sobre su mano derecha, para enviar la esférica a línea final.
Aunque hubo una evidente invasión por parte de Grenddy Perozo y pese a que el defensa azulgrana fue amonestado, el árbitro principal no hizo repetir la jugada.
Al 40’, Aquiles Ocanto estrenó la pizarra, con un remate que ejecutó, luego de un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, los locales aprovecharon circunstancias precisas, para ampliar el marcador, a través de Edanyilber Navas, al 76’ y 81’.
El batallón cordial regresará a San Cristóbal, para recuperar energías y preparar el duelo contra A.C. Mineros de Guayana, previsto para el venidero sábado en Pueblo Nuevo.