El Deportivo Táchira empató en casa

En un compromiso dominado en su totalidad por el amarillo y negro, el Campeón de Venezuela empató 2-2 con Portuguesa F.C.

Por la fecha 12 de la Liga FUTVE 2022, los llaneros sorprendieron al anotar al primer minuto por medio de Ángel Osorio y a los 5’, a través de Alessandro Canales.

Táchira poco a poco comenzó a soltarse y a ser persistente en ataque, hasta que logró el descuento con el tanto de Anthony Uribe al 24’.

Maurice Cova envió el pase largo, Edder Farías la bajó de cabeza y el “Matatán” controló de espaldas al arco, eludió a dos rivales y derecha desde la media luna, colocó la esférica ceñida al vertical derecho del arco rojinegro.

Un misil de Uribe y un cabezazo de Farías, fueron contenidos por el portero Yonathann Yústiz, en las acciones más destacadas, antes de concluir la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente el portero visitante evitó el empate, al sacar por encima del horizontal, un cabezazo de Farías.

Los de casa siguieron incesantes en el ataque. El travesaño le ahogó el grito de gol a Uribe al 59’ y tres minutos después, el meta rival sacó a línea final un bombazo de derecha de Chacón.

Una y otra vez, la tropa cordial arrinconó a la visita en su propio terreno, siendo constantes las llegadas claras al arco rival.

En esa búsqueda incesante, Renny Simisterra también estrelló el balón en el horizontal al 83’.

En el tercer minuto adicional llegó el tanto del empate. Nelson Hernández recibió por derecha dentro del área grande, envió el centro y en la izquierda, Gabriel Benítez marcó de izquierda.

El batallón andino ahora se enfocará en el compromiso por Conmebol Libertadores, pautado para el miércoles a las 8 de la noche en Pueblo Nuevo, contra Club Independiente Petrolero de Bolivia, por la jornada 5.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Diego Valdés, Nelson  Hernández, Jean Gutiérrez (Marlon Fernández, 70’), José Marrufo, Gabriel Benítez, Robert Garcés (Edson Tortolero, 81’), Maurice Cova, Yerson Chacón (Jeizon Ramírez, 81’), Robert Hernández (Richard Figueroa, 70’), Edder Farías (Renny Simisterra, 66’), Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Juan Colina, Carlos Ramos, Rafael Arace.

Portuguesa F.C. (2): Yonathann Yústiz, Carlos Castro, Yeferson Escudero, Galileo del Castillo, Anthony Graterol, Enmanuel Calzadilla (Cristian Ramírez, 52’), Ronaldo Lucena, Ángelo Lucena (Yefferson Colmenárez, 46’), Brayan Lucumí (Jhon Chacón, 87’) , Ángel Osorio (José Soto, 79’), Alessandro Canales (Wilmar Jordan Gil, 52’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Mauro Fernández, Sixto Lucena, Ridenson Morillo, Wilfredo Peña.

Goles: Anthony Uribe, 24’, Gabriel Benítez, 90+3’, (TAC); Ángel Osorio, 1’, Alessandro Canales, 5’, (POR)

Amonestados: Edson Tortolero, 90+8’, (TAC); Ronaldo Lucena, 33’, Yeferson Escudero, 78’, Yonathann Yústiz, 79’, (POR).

Expulsados: Cristopher Varela, (en la banca), 90+4’, (TAC); Mauro Fernández, (en la banca) 90+4’, (POR).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Migdalia Rodríguez (Carabobo), José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: “Pueblo Nuevo”, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga FUTVE 2022, Fase Regular, Jornada 12.

Nota de prensa