El Deportivo Táchira goleó al Estudiantes de Mérida

Una tarde-noche de buen fútbol fue la que se vivió este domingo en Pueblo Nuevo, donde el Deportivo Táchira F.C. superó 3-0 a Estudiantes de Mérida F.C.

Por la fecha inicial de la Liga FUTVE 2023, el amarillo y negro arropó por completo a la visita, la cual estuvo maniatada, ante el buen despliegue del cuadro de casa.

Desde el primer instante que rodó la esférica, los dirigidos por Eduardo Saragó dominaron por completo a sus rivales, con base en la tenencia del balón y en constantes avances hacia la zona de ataque.

En la primera llegada clara, al minuto 18, facturó el conjunto cordial. Maurice Cova asistió a Esli García, quien recibió por izquierda, hizo la diagonal, se zafó la marca y envió el balón a la escuadra del pórtico defendido por Beycker Velásquez.

A pesar de la superioridad y de las reiteradas visitas al área académica, el aurinegro no pudo ampliar la ventaja en la primera mitad.

En el primer suspiro del período final, celebró la afición por una joya en la definición de Gonzalo Ritacco, quien estiró la ventaja al 47’.

El argentino recibió de Nelson Hernández por la derecha, se acomodó en el borde del área y sacó un pincelazo para colgar el balón en el ángulo derecho del portero Beycker Velásquez.

Incesante, en procura de más dianas, la tropa cordial continuó con la tónica de avanzar siempre con peligro hacia el arco rival.

La visita se quedó con uno menos, por la expulsión de Jhonder Gómez, al ver la segunda cartulina amarilla, al minuto 67’.

La certificación de la goleada llegó al 77’. Jean Franco Castillo sacó un misil de su botín zurdo desde la frontal del área, para colocar el balón en el ángulo izquierdo.

De esta manera, Táchira inicia su transitar en la Liga FUTVE 2023, ubicándose en puestos de privilegio de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (3): Alejandro Araque, Nelson Hernández, Jiovanny Ramos, José Marrufo, Daniel Linarez, Leandro Fioravanti, Maurice Cova (Edder Farías, 85’), Diomar Díaz (Jean Franco Castillo, 62’), Gonzalo Ritacco (Julián Figueroa, 81’), Esli García (Jesús Duarte, 81’), Anthony Uribe (Bryan Castillo, 62’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Edwin Vargas, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Carlos Calzadilla, Iverson Contreras, Jesús Valbuena.

Estudiantes de Mérida F.C. (0): Beycker Velásquez, Marcel Guaramato, Edison Penilla, Anthonys Matos, Devinson Martínez (Sebastián Dávila, 30’), Christian Flores, Jhonder Gómez, Diego Guillén (Junior Paredes, 46’), Jesús Gómez, Néstor Canelón (Aarón Rodríguez, 70’), Luis Arenas (Wilfredo Peña, 60’). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Javier Márquez, Ever Urrutia, Rafael Castrillo, Santiago de Sousa.

Goles: Esli García, 18’, Gonzalo Ritacco, 47’, Jean Franco Castillo, 77’, (TAC).

Amonestados: Nelson Hernández, 4’, Gonzalo Ritacco, 47’, Daniel Linarez, 79’, (TAC); Marcel Guaramato, 8’, Diego Guillén, 34’, Jhonder Gómez, 62’, Junior Paredes, 81’, (EDM).

Expulsado: Jhonder Gómez (doble amonestación), 67’, (EDM).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Renso Ramírez (Barinas), Nelson Cubillos (Barinas), Yeferzon Miranda (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga FUTVE 2023, Fase Regular, Jornada 1.