El Deportivo Táchira inicia hoy el torneo en Barinas

Se acabó la espera. La esférica retorna al césped y con ello, la alegría de ver al amarillo y negro desplegar su fútbol dentro de un rectángulo de juego.

Después de siete meses, los orientados por Juan Domingo Tolisano volverán a una competencia oficial, en un torneo inédito en el país, producto de la pandemia de la COVID-19.

A las cinco de la tarde de este lunes, el Deportivo Táchira F.C. fungirá de visitante ante Monagas S.C. en el arranque del grupo “B” de la Liga Futve 2020, cuya sede única es el estadio “Agustín Tovar” de Barinas.

Luego del parón en marzo, que devino en la suspensión del Torneo Apertura 2020, los cordiales se volvieron a juntar desde el 24 de junio, cuando iniciaron las prácticas en su bunker de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Todo se cumple bajo las estrictas medidas de bioseguridad establecidas por la FIFA y que se cumplen en el país, bajo directrices de la Conmebol y de las autoridades sanitarias nacionales.

La pretemporada se cumplió sin inconvenientes, permitiendo al cuerpo técnico desarrollar su planificación cubriendo diversos aspectos, como el futbolístico, la preparación física y lo anímico, desde lo individual hasta lo colectivo.

La plantilla está a tono para afrontar el apretado fixture del torneo y ha captado a la perfección, el plan de juego previsto por el estratega para consolidar los triunfos en cada uno de los 14 compromisos pautados por la fase de grupos.

El camino para alcanzar la novena estrella comenzará este lunes y aunque la afición no estará en las graderías del estadio barinés, brindará todas sus buenas energías desde cualquier región del mundo, para alentar al equipo de sus amores. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Monagas S.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

 

Día: Lunes 26-10-20.

 

Hora: 5:00 PM.

 

Estadio: “Agustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

 

Incidencias: Liga Futve 2020, Grupo “B”, Jornada 1.