El Deportivo Táchira se mide al Zulia

En el camino de la Liga FUTVE 2022, el Deportivo Táchira F.C. tendrá que enfrentar a Zulia F.C. este sábado a las 5 de la tarde.

El duelo, válido por la segunda jornada de la competición nacional, será en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas, donde el Aurinegro fungirá de local.

En los duelos históricos entre ambas oncenas, el dominio es amplio por parte del nueve veces campeón del balompié nacional.

Cordiales y petroleros se han medido en 33 ocasiones. Táchira suma 17 victorias, 6 empates y 10 derrotas, para obtener el 57,57 por ciento de los puntos disputados.

En cuanto a los goles, la diferencia es alta, con 63 dianas anotadas y 40 en contra.

El promedio es de 1,90 tantos conseguidos por encuentro y 1,21 recibidos por juego.

Andinos y occidentales se enfrentaron por última vez, el pasado 16 de septiembre de 2021, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por la jornada 23 del grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021, la tropa amarilla y negra se quedó con el triunfo, gracias al rotundo 3-0.

Yerson Chacón al 49’, Freddy Góndola al 64’ y Edgar Pérez Greco al 71’, fueron los autores de las conquistas aurinegras.

La consigna de la plantilla dirigida por Alex Pallarés, es sumar completo este sábado ante los zulianos, para seguir en las posiciones cimeras del naciente torneo.

Nota de prensa