El Deportivo Táchira va esta noche contra el Internacional de Porto Alegre en Brasil

Internacional, un viejo conocido para el Aurinegro

El Deportivo Táchira F.C. se medirá este martes a Internacional de Porto Alegre, por la fecha dos del grupo “B” en la Conmebol Libertadores 2021, a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

Ante la escuadra brasileña, el Aurinegro ya tiene una historia en el máximo torneo continental, sumando un total de cuatro encuentros, en dos series disputadas en la década del 80’.

Tras ganar su primera estrella en 1979, el equipo de franjas amarillas y negras acudió a la cita continental en 1980 junto con Deportivo Galicia, Internacional y Vasco da Gama de Brasil.

El 13 de abril, por la segunda jornada, la oncena cordial cayó 0-1 en Pueblo Nuevo ante el cuadro de Porto Alegre. Falcao anotó la única diana al minuto 18.

Por la quinta fecha, el 27 de abril en el estadio Beira-Río, los locales triunfaron 4-0. Claudio Miniero al 17’, Bira al 40’ y doblete de Adavilson al 78’ y 88’, sentenciaron el duelo.

Nueve años después, se vivió una de las noches mágicas de Copa en el Templo Sagrado.

El 24 de abril de 1989, más de 30 mil almas vibraron de alegría con el bombazo de Laureano Jaimes al 42’, que sirvió para ganar el duelo.

Antes, al 22’, el portero Daniel Francovig le atajó un penal a Edu Lima.

Entretanto, en Porto Alegre, el Aurinegro cayó 3-1. Diego Aguirre abrió el marcador al 19’, Luis Fernando amplió al 51’ y Edu Lima al 76’.

Por los tachirenses descontó Carlos Genovese al 78’.

En síntesis, la escuadra cordial suma un triunfo y tres reveses ante los de Porto Alegre, con dos goles a favor y ocho en contra.

Nota de prensa