El Deportivo Táchira y su amarga eliminación tiene supuestos ejecutores desde Conmebol
El caso del Deportico Táchira y su derrota de 6 goles por 2 ante el Olimpia de Paraguay, en la Copa Libertadores va más allá de un juego de fútbol, el entramado que montaron al Táchira para sacarlo de los octavos de final del torneo, esta muy relacionado con las acciones turbias de la Conmebol, su pasado oscuro de partidos arreglados, tráfico de influencias, abuso de poder y corrupción de sus directivos, en escándalo de 2015.
El Olimpia de Paraguay, que tiene su sede en La Asunción, capital de este país, es parte de la tradición de la familia del actual presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Guillermo Domínguez Wilson–Smith, por esta razón el Aurinegro caminó sobre una guillotina con el árbitro peruano Diego Haro que no dudó en presuntamente favorecer a los locales.
Ante esa adversidad, no podía el Deportivo Táchira cometer errores que dieran pie para que un árbitro como Diego Haro, ejecutara un guion al pie de la letra como el perpetrado contra el Aurinegro, con cinco tarjetas amarillas, dos rojas y un asistente del técnico expulsado.
La designación del árbitro, peruano, Diego Mirko Haro Sueldo, no fue mera casualidad, todo estaba supuetsmanete planificado y se transformó en una pesadilla para el Táchira que tuvo que soportar la impotencia de un penalti que no existió al minuto 53 del segundo tiempo y luego la expulsión de Francisco Flores que fue uno de los primeros amonestados en la zona de recuperación para minimizar la marca en la zona medular.
Con ese trabajo el Deportivo Táchira y con sus errores en el campo, no pudo con la daga del árbitro peruano Haro, dejó a pedir de boca la opción del Olimpia a quién no se le discute la superioridad en el terreno, pero, detrás de su clasificación a octavos de la Copa Libertadores tiene una cortina negra de individuos muy pesados en Conmebol que influyen en los resultados aparentemente.
El presidente de Conmebol es parte del Olimpia de Paraguay
Alejandro Guillermo Domínguez Wilson–Smith es un empresario y dirigente deportivo paraguayo que en 2016 fue elegido presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cargo que actualmente ejerce tras su reelección en 2018 para el periodo 2019-2022.
Inició su carrera en el mundo del deporte como miembro del directorio del Club Olimpia de Paraguay (1995-1996) de la mano de su padre Osvaldo Domínguez Dibb. Entre 2004 y 2006 fue vicepresidente del club hasta que en 2005 fue designado presidente interino. En 2018 fue presidente de la comisión de los festejos del centenario del Club Olimpia.
Es hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, reconocido empresario, político y dirigente deportivo paraguayo, expresidente del Club Olimpia de Paraguay (1974-1990 y 1995-2004) y de Peggy Wilson-Smith. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Andrés, donde fue fundador y primer presidente de su centro de estudiantes.
En 1995 se graduó como economista de la Universidad de Kansas, Estados Unidos. En 2011 completó un máster en administración de empresas (MBA) de la Universidad Católica de Asunción, donde obtuvo mención honorífica.
Asumió el mandato de la CONMEBOL el 26 de enero de 2016 con una votación unánime de 10 votos buscando superar el escándalo de la FIFA de 2015.