El Dominó venezolano estará en Valledupar

El Dominó venezolano estará presente con ocho atletas en Valledupar, en el marco de las actividades culturales de los XIX  Juegos Bolivarianos que se disputarán en esa ciudad colombiana del 24 de junio al 4 de julio próximos.

El torneo se realizará los días 24, 25 y 26 de junio en las modalidades Individual, por Parejas y por Equipo. En total serán 80 jugadores, 8 por país (4 femeninos y 4 masculinos) los que disputarán las 42 medallas en juego dentro del certamen.

Mundial de Dominicana

Otra competencia importante que tendrá la disciplina en el presente año será el III Campeonato Mundial a celebrarse del 23 al 30 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de más de 600 jugadores en representación de 18 países, evento donde Venezuela intervendrá con diez atletas femeninos y 10 masculinos.

Entre los países a competir se cuentan, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Guyana, Jamaica, México y Panamá. Puerto Rico, Curazao, Rusia, Brasil, Venezuela, y la República Dominicana, que participará con varios equipos.

Finalmente este sábado 18,  la Federación Venezolana de Dominó jugará la Copa ¨[Ministerio del Poder Popular para el Deporte¨ en las instalaciones del hotel Hesperia de Valencia, con la presencia de 320 jugadores en representación de Anzoátegui, Aragua, Barinas. Bolívar, Caracas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Yaracuy. La justa se disputará a 9 partidas a 100 tantos y 35 minutos válida para el ranking nacional.

Prensa IND José Hernández