El IDT recupera Cancha en Ureña

El IDT recupera Cancha múltiple en Ureña

 

El Instituto del Deporte Tachirense prosigue el plan de reacondicionamiento de escenarios deportivos en todos los municipios del Táchira, demostrando que la voluntad de seguir adelante es inquebrantable, aun en las circunstancias en que la crisis pareciera inmovilizar las instituciones y dejar a la deriva todo vestigio organizativo. 

En esta oportunidad le correspondió el turno a la cancha de usos múltiples del barrio el Cementerio, ubicada en la parroquia Capital del municipio Pedro María Ureña donde la cuadrilla de la unidad de infraestructura del IDT logró transformar un escenario que estaba consumido por el abandono.

El ingeniero Alcides Saavedra, jefe de la unidad de infraestructura del iDT, indicó que en la superficie de cemento que conforma la cancha no había sino manchas de pintura que dificultaba la actividad deportiva de los muchachos y de la comunidad en general que utiliza este espacio para la recreación y el desarrollo de actividades como futbol sala, voleibol, baloncesto, bailoterapia, juegos pedagógicos y hasta reuniones con la comunidad. 

Los trabajos consistieron en la remoción de la vieja capa de pintura para luego agregar la nueva, en la superficie de juego y en las zonas perimetrales. También se remarcaron las líneas reglamentarias para  cada disciplina  y se le hizo mantenimiento. 

La gobernadora Laidy Gómez junto al presidente del IDT, Ismael Carreño, vienen insistiendo en que una buena motivación para que los muchachos practiquen deporte es ofrecerles espacios dignos, canchas en buenas condiciones que los estimulen a tomar parte en una actividad deportiva.  

Los trabajos se concertaron y la cuadrilla del IDT se hizo presente en la zona fronteriza contando con el apoyo irrestricto del prefecto de Ureña Urley Moreno y su señora esposa quienes colaboraron con la logística de los trabajadores. La comunidad del barrio el Cementerio también estuvo atenta en aportar su mano solidaria para culminar este esfuerzo en pro del deporte del municipio.  

 Prensa IDT