El karate sigue su camino triunfal en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

 

La joven margariteña Nicole Gamboa se llevó el oro al vencer en la final a la local Jenifer Bolado en los -59kg y de esta manera lograr el título suramericano y la segunda dorada para el karate en Rosario, después de la conseguida por Joaquín Sánchez en los +68kg.

Por su parte el judo obtuvo medalla de plata en los -44kg categoría femenina gracias a la actuación de Natalia Odreman y en los -52kg Leomaris Ruiz fue medalla de bronce.

Mañana continúa la acción en el karate y judo, los dirigidos por el sensei Alejandro Castro buscarán subir a lo más alto del podio con Ana Vasquéz en los -53kg y Nelson Meneses en los -61kg ambos con serias opciones del título. Mientras el judo cerrará con Audreys Pacheco 63kg, Luis Pariche 81kg, Hannelys Espinoza 78kg y Eduardo Franco en los 100kg .

Venezuela se ubica en la cuarta  posición del medallero de los juegos con un total de 36 medallas: 13 de oro 9 plateadas y 14 de bronce mientras Brasil se escapa en el primer lugar en la justa suramericana con 40 preseas doradas.

 Prensa IND