«El Polvo del Sahara» llegó al Táchira [Vídeo]

«El Polvo del Sahara» llegó al Táchira
Una densa nube de «Polvo del Sahara»  opaca fue apreciada en el amanecer de este 24 de Junio Día de la Batalla de Carabobo y Fiesta Nacional en Venezuela.

La nube de polvo fue anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela  con su legada a las costas de oriente el pasado viernes 19 de junio y el 21 de junio llegó al país, 

Este fenómeno ocurre en los veranos de cada año con  diversas tormentas, el «Polvo del Sahara» se propaga por el océana Atlántico y el mar Caribe, desde África a América.

La capa de aire sahariana, es un polvillo seco que contiene arena, millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros elementos químicos que crean reacciones químicas con el agua de más.

Expertos precisan que estas reacciones evitan la formación de tsunamis y la nube de polvo su composición también contribuye al desarrollo de la flora en las zonas del planeta donde llega.

En Venezuela Luis Vargas especialista en climatología y pronósticos de observación de la atmósfera vertical en su cuenta de Twitter @Meteovargas publicó, «El polvo del Sahara se extendió hasta el suroccidente de Venezuela, punto cardinal diametralmente opuesto al nororiente del país, por donde comenzó a llegar éste fenómeno. Así se observa hoy desde los municipios metropolitanos de Táchira #24jun 08:00HLV».
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack