El Tour empezará el 29 de agosto y obliga a retrasar La Vuelta a noviembre

Egan Bernal, el pasado año en París. Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP
Las nuevas fechas obligarán a cambiar las de la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, haciendo que la edición española se traslade al mes de noviembre, ya que el Giro de Italia se correrá, en principio, en octubre.
Hasta este martes, los organizadores habían mantenido las fechas iniciales, pero el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el lunes que estarían prohibidas las manifestaciones públicas al menos hasta mediados de julio, lo que hacía imposible mantener el calendario. En ese contexto, se barajaron diversas opciones, como disputarlo en agosto, pero finalmente se ha optado por septiembre para dejar tiempo a introducir alguna carrera de una semana, como la Dauphiné, que afine la preparación de los ciclistas.
El COVID-19 ha obligado a suspender buena parte de la temporada ciclista, que ahora busca acomodo. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene programada una reunión este miércoles, con diversos actores del mundo del pedal para tratar de diseñar un nuevo calendario.
Fuente: www.elmundo.es