EMMAE presentó recital de canciones españolas

La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, dependiente la Dirección de Cultura del Estado Táchira a cargo del Dr. Pedro Fressel, presentó un recital con canciones venezolanas y españolas, así como de otras italianas antiguas, interpretadas por las y los alumnos de la cátedra de canto lírico, en el marco de la celebración de sus 80 años como centro de formación y cantera cultural en la entidad.
Gregory Pino, quien dirige la mencionada especialidad, informó que en esta oportunidad también rindieron un homenaje a la Feria Internacional de San Sebastián, con las voces de los tenores Edgar Colmenares, Luis Guerrero, las jóvenes sopranos Mar Morón y Ámbar Ramos, así como el barítono Gabriel Becerra.
Como invitado especial, el guitarrista Luis Vargas fue el encargado de un repertorio selecto de música española, de autores como Joaquín Turina y Federico Moreno Torroba.
Los cantantes deleitaron con bellas composiciones de Manuel de Falla, Fernando Sor, Fernando Obradors, entre otros, celebrando la herencia musical española en nuestro continente.
Prensa DCET / Alejandro Useche M.  @culturatachira