Empresas legales de Transporte de «Expresos» son discriminados por líneas ilegales

 

 

Las empresas de Transporte del Táchira y Venezuela son castigadas con limitaciones y abusos de permisos otorgados a líneas ilegales o fantasmas que destruyeron a Empresas Legales con tradición de unos 60 años aproximadamente.

El temor de los representante estas empresas aumenta ante la posibilidad de reapertura de la frontera.

La grave situación irregular explicaron los presidentes y representantes de las empresas de Transporte conocida como los famosos «Expresos» para movilizar pasajeros en los Autobuses.

La irregularidad tiene varios puntos que fueron denunciados ante los respectivos ministerios.

Uno de ellos son unos permisos otorgados a buseteros para movilizar en unidades destartaladas conocidas como busetas a pasajeros en sillas incomodas, sin baño o maleteros para darle comodidad al pasajero.

Estos permisos explicaron los afectados, fueron otorgados por el Instituto Nacional de Transporte a los buseteros para realizar viajes con distancias de 1000 kilómetros o más.

Afectando y destruyendo el servicio de los «Expresos» en estados como Táchira, Carabobo, Aragua, Lara, Portuguesa y del Oriente Venezolano a quienes les niegan el derecho al trabajo.

Esto permisos violan las Normas Covenin vigente que prohíben la movilización de personas en distancias largas como en este caso, Valencia, Caracas, Maracay y otros con destino al Táchira, porque son más de 700 kilómetros y esas unidades no tienen ni la seguridad, ni la posibilidad de garantizar la comodidad al pasajero.

Detallaron los afectados, a las Líneas de Transporte Legales con los Buses Expresos les prohíben viajar a la frontera del Táchira y a los buseteros si les permiten, revelando una discriminación aberrante que denota preferencia por las busetas sin saber el porque de esta medida. A los «Expresos» les dan una salida de vez en cuando, mientras los buseteros pueden salir cuando quieran y a donde quieran explicó la fuente que solicitó el resguardo de su identidad por temor a represalias.

Luego de los anuncios y probables acuerdos de los transportistas y representantes del gobierno para abrir el paso a la Empresas legalmente constituidas en Táchira y Venezuela para el servicio de buses extraurbanas, los directivos de estas líneas afirman que no les permiten trabajar en las rutas nacionales con salidas diarias.

Afirmaron los directivos, que esperan por el anuncio oficial para trasladar pasajeros desde toda Venezuela al Terminal de San Antonio del Táchira, luego de estar autorizado el paso por el ministro de transporte para transitar a la frontera.

Detallaron los empresarios que ajustaron un plan de reordenamiento de paradas, rutas, corredores viales, bajo la supervisión y responsabilidad del INTT, con el apoyo de las autoridades policiales y en cooperación con las autoridades municipales la pirateria continua.

Hasta el momento no hay solución a la grave crisis que viven los trabajadores y representantes de las Líneas «Expresos» para garantizarles el derecho al trabajo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack