La crecida de la quebrada La Zorquera que arrasó las comunidades del Municipio San Cristóbal de Azua, Zorca Providencia, San Isidro, Santa Elena, Pie de Cuesta el pasado 10 y 11 de noviembre el año 2020, claman por ayuda.

El balance en primera instancia dejó unas 300 familias afectadas, en el caso de Azua, los habitantes del sector denunciaron que no recibieron ayuda del gobierno nacional y la gobernación del Táchira, solo contaron con el apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal.

Explicó Pedro Niño, habitante de Azua y otras zonas circunvecinas que lo perdieron todo, casas, enceres, equipos del hogar como neveras cocinas y hasta las camas, durmiendo prácticamente en la calle.

Niño detalló que esa noche y madrugada perdieron las cosechas de las tomateras, pimentón, cebollín, ganado vacuno, cerdos y las gallineras que servían de fuente de sustento, trabajo y para mantener las familias, porque en esa tragedia les tocó sacar lodo de sus viviendas, troncos de madera, postes caídos y enseres perdidos fue el saldo de este siniestro que los tiene clamando por ayuda oficial para recuperarse y poder continuar con sus vidas.

Solicitó Pedro Niño, del aporte de todos los entes para recuperar la vialidad agrícola, pues, quedaron sin puentes y  si carreteras para sacar las cosechas a los mercados de la región.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack