En sus hogares Bailarines celebraron Día Internacional de la Danza

“El estado Táchira cuenta con destacados maestros bailarines y coreógrafos, que han dejado en alto la disciplina de la danza, y con esmero  y dedicación forman nuevas generaciones, logrando éxitos en sus diversas presentaciones”. Así lo expresó la directora de Cultura del gobierno regional, Ilia Sierra, al referirse  al Día Internacional de la Danza, proclamado por la UNESCO el 29 de abril en el año 1982.

Agregó que la pandemia de coronavirus, no fue limitante para que los bailarines celebrarán su día,  “las adversidades, como las que estamos viviendo, no frena ninguna  expresión artística, sino al contrario, en sus casa, cumpliendo con las normativas dictadas por las organizaciones de salud, deben permanecer en sus casas, situación que los motiva a seguir perfeccionando sus agiles movimientos corporales, para luego llevarlos a escena”.

Indicó Sierra que el Táchira cuenta con brillantes agrupaciones de danzas como: “Ballet Folklórico del Táchira” que dirige Cesar Osorio, “Danzas Córdoba” del maestro, Luis Ramírez, “Danzas Educadores Jubilados y Pensionados” en la dirección de Maritza Ruíz, “Renacer Tachirense” de José Luis Forero, Academia de Flamenco, coordinado por Rocio Rodríguez, entre otros destacados profesionales del baile que se han hecho sentir en cada una de sus presentaciones.

La formación y disciplina no descansa

Por su parte, el director del grupo “Danzas Córdoba”, Luis Ramírez, expresó que “cuando los bailarines o bailarinas están en plena escena, aflora su aprendizaje adquirido con constancia”_ agregó_” porque la disciplina no descansa”.

“La danza es creativa y junto con las técnicas, movimientos y ritmo acústicos, conjugan un arte, que forman al bailarín sin parar, menos aún, en esta situación que estamos viviendo con la pandemia de coronavirus”, apuntó el profesor Ramírez, quien también aseguró, que sus alumnas y alumnos celebraron  su día, no en un encierro, sino entre danza y música que liberan los espacios”.