En Táchira evalúan alícuota fiscal para favorecer sectores productivos
Juntos, el Ejecutivo Regional y el Consejo Legislativo del estado Táchira, evalúan ponderaciones sobre la alícuota fiscal que los sectores económicos productivos, de cara a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, prevista para iniciar el 8 de noviembre de 2023.
Geovat Huérfano, Secretario de Gobierno del estado Táchira, expuso varias consideraciones que respaldan el ejercicio económico que ejercen los distintos gremios que generan actividades económicas en la región, «la intención es seguir trabajando en definir los impuestos que permitan que el comercio siga siendo próspero».
Acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo, Charly Rojas y del director de Política William Parada; Huérfano ratificó la voluntad en diligenciar la proporcionalidad en cuanto a las tasas para ejercer el efecto recaudador que vaya a favor del conglomerado empresarial.
Estimó el servidor público, que el bloqueo por parte de Estados Unidos genera desafíos en la producción y el comercio y en ese sentido, – argumentó Huérfano – que las Cámaras Municipales deben ajustar el ordenamiento conforme a la Ley «para seguir gestionando la cultura recaudadora en los 29 municipios de la entidad tachirense».
Aseguró la autoridad regional, que las bondades de la mencionada Ley por iniciar el 8 de noviembre de 2023, robustece no sólo al empresariado formal, sino también a los emprendedores con oportunidades para el negocio y éxito comercial, «trabajamos para que todos sean beneficiados en el buen vivir».