Titulo de la noticia
En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 82 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.325.
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Precisó que del total de nuevos casos: 2 son de transmisión comunitaria y 80 son casos importados todos provenientes de Colombia.
“Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión nacional es por lo que he decidido ir a una flexibilización progresiva, por fases, disciplinada, organizada. Mientras más organizada, segura y disciplinada lo hagamos va a salir mejor y vamos a salir fortalecidos en lo que es la salud de la familia venezolana”, precisó el Jefe de Estado.
Explicó que la cuarentena se mantendrá pero se establecerán franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial, financiera.
Destacó que la cuarentena en Venezuela ha sido ejemplar gracias a la voluntad, la disciplina, al amor del pueblo de Venezuela.
El Mandatario Nacional reiteró que en los pasos fronterizos el país tiene un problema con el aumento de los casos de contagio en Colombia y Brasil. En tal sentido, explicó que el cerco epidemiológico contempla la aplicación de pruebas diagnósticas y el cumplimiento de una cuarentena obligatoria a todos los compatriotas que ingresan por las fronteras.
Reprochó que en EE.UU. un paciente contagiado con Covid-19 deba tener 1 millón 500 mil dólares para poder recuperarse en seis semanas. “Un tratamiento cualquiera de este tipo, en Venezuela cueste lo que cueste, lo cubre el Estado socialista, protegiendo a nuestro pueblo, solo en Venezuela sucede eso y en los países del ALBA”.
Descripción de los casos de transmisión comunitaria detectados en las últimas 24 horas:
- Masculino de 40 años de edad, residente del municipio San Fernando del estado Apure, tuvo contacto con su hija que dio positiva al Covid-19. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
- Femenina de 42 años de edad, residente de Catia La Mar, estado La Guaira. No tiene antecedentes de viaje ni contacto con paciente positivo. Está asintomática e ingresada en un hospital de campaña recibiendo tratamiento gratuito.