Encuentro Binacional de Poetas fue realizado en frontera colombo-venezolana

Finalizado Encuentro Binacional de Poetas en frontera colombo-venezolana.    Con un cierra de clausura engalanada que vivieron los poetas colombianos y venezolanos de este pasado fin de semana, el domingo se dio por concluido el Encuentro Binacional de Poetas Venezuela-Colombia, “por la paz”, desde allí el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Freddy Ñáñez, con el gobernador Freddy Bernal y quien presidió en escenario el rector de cultura Pedro Fressel.

Aproximándose la apertura de la frontera colombo-venezolana de este 26 de septiembre, Ñáñez confirmó con evocación ante el público en general que: “En verdad ha ganado la paz. Del otro lado los mismos corazones y los mismos abrazos. Hoy se inaugura una nueva etapa, no solo para Colombia y Venezuela. El principio de un nuevo capítulo”, dijo.
Por su parte, el rector de Cultura del estado Táchira, siguió representando en alto a la entidad regional en compañía del gobernador del Estado Freddy Bernal, con un trabajo unitario y mancomunado, a favor de la cultura tachirense, apostando con nuevas propuestas de médula vertebral del hecho cultural, desde el Táchira –Venezuela a las demás naciones fraternas.
Por lo que el poeta Fernando Rondón, organizador del evento y también director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, leyó la propuesta de declaración en el Encuentro Binacional de poetas colombo-venezolanos en el Ateneo del Táchira-Salón de Lectura. En la llamada “Declaración de Cúcuta y San Cristóbal”.
Por último, al respecto, según el gobernador regional, Freddy Alirio Bernal, el documento evocado para la paz de dos naciones vecinas, unidos por la revolución y propuesta bolivariana, dejó un acuerdo tocado en las mesas de trabajo en el Hotel Tonchala, leído por los poetas. “Hemos sido tentados con el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, que este evento no sea el último encuentro de cultura por la paz, seguirá el cronograma de disertación y artes para próxima posterioridades”, señalo el primer mandatario regional.
Redacción Edric Sánchez.
@culturatachira