Entrenadores del Deportivo Táchira exigen el pago de las deudas atrasadas desde hace cuatro meses

Un grupo de entrenadores de las divisiones inferiores del Deportivo Táchira expresaron su inconformidad y necesidad de recibir el pago atrasado presuntamente desde hace cuatro meses por sus servicios al Aurinegro.

En una comunicación de confidencialidad los trabajadores del Deportivo Táchira afirmaron que la deuda acumulada de su salario corresponde a 4 meses y la ultima vez que recibieron un pago del equipo fue el 17 de octubre.

En esa fecha les cancelaron el sueldo del mes de Agosto y tenían un gran atraso por parte de la directiva del Deportivo Táchira porque  todo el año 2022, vivieron esta situación que ahora es mas crítica.

 

Explicaron los entrenadores que en publicaciones de Instagram, Twitter y Facebook hubo un atraso con los jugadores y con los entrenadores el caso se repite.

El personal técnico de entrenadores incluye a todo el cuerpo técnico de las categorías menores, directores técnicos, asistentes, preparadores físicos y de porteros, médicos, fisioterapeutas, utileros, analistas de vídeo y otros integrantes del equipo.

Explicaron que esta situación se agudizó para los trabajadores del Deportivo Táchira este mes de diciembre, fechas donde todos necesitan estar solventes económicamente para cubrir las necesidades básicas del hogar y distintos compromisos familiares.

Los entrenadores del Aurinegro manifestaron pasar todo un año cumpliendo a cabalidad con sus labores profesionales diarias, incluso cubriendo mas turnos que los que correspondían, sin incluir viajes, partidos fuera de la ciudad y del estado.

Para el personal del Deportivo Táchira es mas preocupante que todo lo antes expuesto es la respuesta de la directiva al momento de alguna queja o reclamo por el pago, con frases como «Si no les gusta se pueden ir» «Si no están cómodos busquen otros caminos».

Ante esta situación irregular los afectados se cohíben de expresar su inconformidad por posibles represalias o señalamientos, así como la posibilidad de perder su trabajo por exigir el pago que les corresponde.

 

Esta denuncia, aseguraron los entrenadores que no tiene otra intención que mostrar la realidad que están viviendo los trabajadores de la institución que dice ser «la más grande del país» pero no es capaz de cumplir con el acuerdo firmado en contrato con sus trabajadores.

Destacaron que los integrantes del personal técnico del Deportivo Táchira tiene como modalidad de pago según contrato es de carácter Mensual y  prácticamente se convirtió en una modalidad de deber 3 meses, pagar 1 y quedar debiendo 2.

Así ocurrió durante el año 2022 hasta llegar al fin de año y por esta razón exigen el pago Completo de la deuda actual que son 4 meses Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre  y no un solo mes como lo hicieron todo el año.

Manifestaron los afectados que por la injusticia recurren a medios de comunicación y alternativas masivas digitales para ser escuchados por la Directiva del Deportivo Táchira.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack