Épica goleada en Valencia para avanzar a la final del Apertura

Fotos: Wender Depablos.

Fotos: Wender Depablos.

El Deportivo Táchira F.C. mantuvo su dominio absoluto en el grupo “B” de la Fase Final, del Torneo Apertura en la Liga FUTVE 2025, al golear a Carabobo F.C. 2-4 en el “Misael Delgado” de Valencia y así sellar su boleto a la definición de la competencia.

Los cordiales dieron el primer golpe, cuando en el minuto 13 Daniel Saggiomo recibió por derecha, hizo el cambio para Carlos Sosa quien amagó con pegarle al arco de manera frontal y abrió para Jean Franco Castillo por izquierda; el extremo ganó en velocidad envió el pase rastrero y en el segundo palo, apareció Saggiomo para barrerse y poner la esférica en las redes.

Aunque los locales empataron cuatro minutos después con un cobro de penal de Edson Tortolero y por momentos se adueñaron del balón, los tachirenses supieron aguantar y dar luego una nueva muestra de jerarquía.

En el 32’, Maurice Cova cobró un tiro libre por la derecha hacia el área grande, donde Bryan Castillo ganó por arriba, conectó de cabeza perfectamente, enviando el balón al ángulo izquierdo de la portería defendida por Lucas Bruera.

A partir de allí, los de amarillo y negro fueron amplios dominadores del partido, teniendo el balón en sus pies y superando tácticamente a los locales.

Luego de finalizar el primer tiempo, Gustavo González fue expulsado debido a que se quedó en el campo, protestando e insultando al juez principal.

Con un hombre más, Táchira mantuvo el control de la esférica, consiguiendo los espacios y maniatando a los granates que nada podían hacer ante el vendaval Aurinegro.

Dicho control se plasmó en la pizarra con la diana de Lucas Cano en el 66’, cuando aprovechó una mala salida de Leonardo Aponte, quien perdió la pelota por efectiva presión de Carlos Sosa. El delantero argentino sacó un potente derechazo frontal, para poner el 1-3 parcial.

A falta de cinco minutos para el final, Cano devolvió una pared perfecta a Carlos Calzadilla quien, ante el achique de Bruera, definió de derecha arriba, al ángulo izquierdo para sentenciar el juego.

En el primer minuto adicional, en un entrevero en el área tachirense, Jesús Duarte marcó en propia puerta.

De esta manera, los dirigidos por Edgar Pérez Greco mantienen el ritmo perfecto en la Fase Final y esperarán la definición del grupo “A”, para saber quiénes serán sus rivales en el último partido del torneo semestral. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.