Escuela de Artes Plásticas «Valentín Hernández Useche» celebra 61 aniversario

 

En el marco del 61 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche, el personal directivo, docente, administrativo y estudiantes, celebran con muestras artísticas, dentro y fuera de la institución patrimonio del estado Táchira.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Delgado, director de la Escuela de Artes Plásticas quien indicó que el próximo 17 de noviembre, se tiene previsto realizar una exposición de los trabajos de los estudiantes de la institución, en la galería del IUFRONT de San Cristóbal.

 «Se exhibirán obras pictóricas de maestros artistas y del fundador de la escuela,Valentín Hernández Useche, y nosotros como institución no podemos dejar pasar esta celebración, ya que nuestra escuela es única en su estilo en el estado Tåchira» indicó Delgado.

Por su parte, Mario Sánchez, subdirector de la institución, manifestó que la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche, fue fundada con el propósito de generar, crear, moldear y pulir a los talentosos artistas.

Asimismo, enfatizó que la institución debe mantener su nombre de Escuela de Artes Plásticas y con el epónimo del fundador, «porque se distingue desde su creación con un lenguaje propio del mundo de la plástica», apuntó Sánchez.

Cabe destacar, que el maestro Valentín Hernández Useche, fue director de Educación y Cultura en el año 1960. Durante el ejercicio del importante cargo, elabora el proyecto, programas y toda la infraestructura para la fundación y funcionamiento de la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas en San Cristóbal. NP. Rosa Hernández/ Fotos: Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche.