La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, como institución baluarte en la formación musical profesional de la región, se unió a la gran celebración del Dia Nacional del Cuatro, el pasado jueves 4 de abril en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.
Participaron nueve estudiantes de la institución musical. El director de la EMMAE Alberto Prieto, sobre el evento organizado de manera simultánea en todos los estados del país a través del Ministerio de la Cultura, la Gobernación y Dirección de Cultura, cumplió el propósito de reconocer a los cuatristas venezolanos y su contribución a la cultura de Venezuela.
Resaltó Prieto que estos eventos motivan a valorar al cuatro, como instrumento fundamental de la música folclórica venezolana, presente en infinidad de géneros, entre otros, el vals, el merengue venezolano y el bambuco.
«Homenajear al cuatro es homenajear a nuestra música venezolana, porque es un instrumento esencial, presente en las diversas tradiciones culturales del pais, y forma parte de la vida de los venezolanos; en cada hogar siempre encontraremos un cuatro, porque forma parte de nuestra historia, siendo una herramienta muy importante en fiestas y celebraciones».
Con alegría y entusiasmo los estudiantes de la EMMAE: Edney Velasco, Mateo Espinel, William Méndez, Mariángel Chacón, Crisberth García, Dixon Vargas, Jesús Guerrero, Omar González y Nohelia Molina, dirigidos por los profesores de la institución: Ingrid Cote, Elias Ramírez y Luis Chacón, tuvieron la oportunidad de participar y compartir con la gran diversidad de cuatristas que se lucieron en la Plaza Bolivar de nuestra ciudad.
Prensa EMMAE.