España y Alemania no decepcionaron

 

A pesar de estar en el fondo del grupo, el gol del empate de Füllkrug mantiene a Alemania con posibilidades de llegar a octavos. Imagen de TyC Sports.

Titulares:

  • CNN: Costa Rica venció a Japón y sigue con vida en el Grupo E.

  • EL Clarín: Marruecos aprovechó un guiño del destino y el desconcierto de Bélgica para quedar líder del grupo F.

  • Sport: ¡Festín de Croacia ante Canadá!.

  • TyC Sports: Alemania rescató un empate ante España y sigue vivo en el Mundial de Qatar 2022.

  • Marca: Morata llega a 61 goles en todas las categorías e iguala a Raúl como máximo goleador de España.

  • Marca. Caos en Bruselas tras el Bélgica-Marruecos: batalla contra la Policía, coches volcados, mobiliario urbano reventado…

  • TUDN. Wojciech Szczesny: «Messi, ahora te estoy estudiando».

  • Espn: Ecuador tiene una ligera superioridad ante las selecciones africanas

  • As: FIFA abre un expediente de investigación a la Federación de Serbia por una imagen filtrada donde aparecía una bandera serbia con el mapa de Kosovo y el mensaje en inglés “no rendirse”.

  • As: Irán exige la dimisión de Klinsmann y el alemán se defiende


España y Alemania no decepcionaron

Autor: José Manuel Valladares / Twitter: @JMValladares

El España – Alemania se marcaba como el mejor partido de la fase de grupos y el espectáculo estuvo a la altura. Fue un duelo superlativo técnica y tácticamente, el mejor en lo que va de Mundial. La Roja manejó más el balón (64%), pero no tuvo el juego de asociación brillante del debut. La presión de la “Mannschaft” complicó por momentos la salida de balón y equilibró el trámite. Un empate justo.

El ingreso de Morata en el segundo tiempo le dio más velocidad a España y el 1-0 demostró la eficacia del ‘7’. Con la desventaja, Alemania puso también a un ‘9’ como Füllkrug, que firmó la igualada en el tramo final. No es casualidad que ambas selecciones anotaron cuando jugaron con un delantero centro puro.

El abrazo de Morata con Jordi Alba tras el 1-0. Imagen de Mundo Deportivo.

Pedri y Musiala impusieron su talento precoz. Cada uno con sus características, fueron las figuras en el centro del campo. El volante español se ofreció siempre y con su técnica fue una válvula de escape ante el asedio de los rivales; mientras, el germano resultó imparable para los defensas contrarios y con cada giro sacó ventaja en los ataques.


Croacia despertó a tiempo

Canada marcó el gol más tempranero del Mundial, pero de nuevo su juego irreverente tuvo en contra la inocencia y la falta de calidad en la defensa. Kovačić fue la figura en el mediocampo y los atacantes Kramarić, Perišić y Livaja impusieron su oficio. Una goleada clave para las matemáticas croatas. La selección de la hoja de arce quedó sin opciones, pero dejó una buena imagen en su regreso a la Copa del Mundo 36 años después.

Kramarić festeja el 3-1 marcado por él, en un partido donde Croacia logró encontrarse con su forma y estilo. Imagen de Four Four Two.

Milagro tico

Un tiro a puerta, un gol y tres puntos de oro. Costa Rica se recuperó de la goleada encajada ante España y obró un milagro. Se defendió con orden y aprovechó la única ocasión que tuvo.

Keylor Navas logró hacerse con el balón, en dos tiempos, durante la chance más cercana que tuvo el combinado japonés de igualar el marcador. Imagen de Reuters.

Después de un primer tiempo gris, Japón no supo aprovechar la posesión ante el repliegue defensivo de los centroamericanos. Luego del error del arquero Gonda, los nipones sintieron el golpe y no tuvieron reacción.


Marruecos sumó otra sorpresa

El mal presente de Bélgica es una realidad. La segunda clasificada en el ranking FIFA ha extraviado su juego. Al bajo nivel de Eden Hazard, las dificultades físicas de Lukaku y la falta de renovación de la defensa se ha sumado una falta de convicción contagiosa y un error costoso de Courtois. Marruecos se impuso táctica y físicamente y dio un paso hacia octavos de final.

El festejo marroquí tras lograr sumar tres puntos en Catar 2022. Ahora se enfrentarán a la ya eliminada Canadá. Imagen de El Clarín.

La pizarra de la jornada

  • Alemania no salió a disputar la posesión a España. Optó por presionar y con Gundogan sobre Busquets intentó estorbar la salida de balón. Además, Kimmich marcó a Pedri y Goretzka a Gavi. La Roja tuvo que jugar muchas veces hacia atrás e incluso el portero Unai Simón dio más pases (48) que cualquier jugador germano, con excepción de Süle (49).


Lo que viene

  • Duelo por la supervivencia entre perdedores en la fecha inicial.

  • Dos estilos contrapuestos con el objetivo de sumar su primer triunfo.

  • Otro rival europeo complicado se cruza en el camino del favorito.

  • El liderato del grupo en juego. Otro partidazo para cerrar la jornada.


Hasta ahora