Este sábado 4 y domingo 5 Fusionarte realiza toma cultural en la Escuela de Artes Plásticas Aplicadas “Valentín Hernández Useche

Con el propósito de promover la cultura y el arte en el estado Táchira, la organización denominada Fusionarte, tiene previsto para este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, a partir de la 1:00 pm a 6:00 pm, la realización de la Séptima Edición de la Expo Fusionarte en la Escuela de Artes Plásticas Aplicadas “Valentín Hernández Useche”, ubicada en la avenida Guayana de la ciudad de San Cristóbal.

Andrea Duque, bailarina y directora de Fusionarte, informó que el evento cultural contará con las presentaciones de agrupaciones de danza, muestra de gastronomía, pintura, diseños, música, artistas del mundo del circo.

Igualmente, se llevará a cabo, la inauguración de diversos murales, plasmados por destacados artistas, en varios espacios de la Escuela de Artes Plásticas, entidad única en su estilo, y donde han egresado reconocidos artistas de la región.

Agregó, que  el objetivo es invitar al público a pasar las tardes de este fin de semana con el arte, y compartir con los creadores  que han aportado con su talento en la realización de amplios murales, que dejan huella y embellecen la planta física de la institución de arte, la cual está adscrita a la Dirección de Educación del estado.

El  artista Guillermo Gutiérrez deja plasmado, en uno de los murales, el rostro del maestro Valentín Hernández Useche, fundador de la Escuela de Artes Plásticas, en una composición que impacta al espectador, por su mensaje, líneas y colorido.

Participaron también en la realización de los murales, Manuel García y Yusnay Delgado; en audiovisuales, Joshua Medina, y colaboraron con su talento artístico: Andrea Duque, Katherine Quiroz, Mayra Silva, Ronald Ruíz, Oscar Zuleta y Ángel Cardozo.

Cabe destacar, que Fusionarte, viene realizando ediciones en diversas instituciones culturales y espacios  de la región, con el interés de conquistar al pueblo para que se integre en el mundo de la cultura, y valore las obras artísticas que cuenta el estado Táchira, cuna de grandes creadores.