Repasamos las 3 películas más recomendadas de 2024 en Netflix que más nos están haciendo disfrutar.
‘Equipaje de mano’
¿A quién no le puede gustar una buena película de acción frenética para animar la Navidad? Pues eso es lo que nos propone Netflix con ‘Equipaje de mano’, un filme que pone a Taron Egerton en un profundo aprieto el mismo día de Nochebuena. U pasajero misterioso chantajea a su personaje, un joven agente de la Administración de Seguridad en el Transporte para que le deje subir un paquete peligroso al avión. Todo lo que pasa después… hará de la noche más emocionante del año una carrera contrarreloj.
María
En vísperas de la Navidad, casi todos los canales y plataformas destacan sus películas de temática acorde a estas fechas. Además de filmes familiares o comedias románticas, los grandes dramas históricos y religiosos en torno a la vida de Jesús de Nazaret y otras figuras contemporáneas comienzan a aflorar y, entre los clásicos, Netflix ha decidido estrenar una nueva apuesta, ‘María’, precisamente para recorrer la compleja vida de la madre de Cristo, una mujer que en su época tuvo que vivir grandes dificultades debido a la concepción milagrosa, que la obligó a ocultarse, especialmente del rey Herodes (Anthony Hopkins) para proteger a su pequeño.
El reto de María y José para huir y salvar al niño, unidos por la fe y movidos por el coraje, es el objeto de análisis de esta película que ofrece una perspectiva actualizada (y hasta aventurera) de la historia de supervivencia y protección de estos padres.
‘Nuestro secretito’
La última propuesta navideña de Netflix, ‘Nuestro secretito’, es una especie de paso atrás en los esfuerzos de la plataforma para ir un poco más picante con su contenido de comedia romántica esta temporada. La nueva película, que sigue a los ex Avery (Lindsay Lohan) y Logan (Ian Harding), que fingen no conocerse durante las Navidades cuando se dan cuenta de que sus respectivas parejas son hermanos, es una comedia familiar de medio pelo, mínimamente más atrevida que la típica película navideña, pero sin la textura suficiente como para molestar a nadie.
Lindsay Lohan sigue siendo una desconocida en las películas navideñas de Netflix. Parece que la plataforma tiene la intención de atraparla en su globo de nieve navideño en la misma medida que lo ha hecho con Vanessa Hudgens (la trilogía ‘Princess Switch’, ‘The Knight Before Christmas’), pero antes de ‘Nuestro secretito’, su única salida navideña fue la encantadora ‘Falling for Christmas’. Su presencia aún no evoca de inmediato ideas de ningún tono en particular, no de la forma en que la de Hudgens invoca más o menos instantáneamente «alto concepto exagerado y/o sobrenatural», y esto puede ser en parte la razón por la que se siente tan desenfocada.