Estudiantes de la EMMAE ofrecieron recital de flauta traversa

Estudiantes de Iniciación Musical de la Cátedra de Flauta Traversa de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, exhibieron sus conocimientos en el marco de la Agenda Cultural correspondiente al segundo lapso académico del año 2024.

El recital se realizó en el auditorio de la institución musical, donde se lucieron los alumnos: Sofía Moreno, Paola Quagliano, Salomé Guerrero, María Victoria Ramones, Emmanuel Ureña, Sofía Acosta, Clara Pernia, Jonathan Ramírez y Ana Claudia Ramírez, quienes demostraron amplia capacidad respiratoria, comprensión de partituras y mucho entusiasmo para seguir aprendiendo a tocar la flauta.

El titular de la Cátedra de flauta traversa, Ramón Moncada, manifestó que es importante realizar recitales, porque el estudiante necesita un desarrollo escénico, no importa el sitio donde esté, puede estar en la escuela de música o en otro escenario, donde la gente lo escuche, realmente la base principal es presentarse en conciertos durante las actividades trimestrales de la institución.

«La valoración de las evaluaciones se enfocan en la confianza del estudiante, considerando su dominio con el instrumento y actitud ante el público, para el desarrollo del repertorio».

Explicó que el tiempo para aprender a tocar la flauta traversa varía de acuerdo a las destrezas básicas que tenga la persona, y depende como ejecuta el instrumento, sincroniza los dedos, lectura de partituras, puede durar alrededor de seis meses. «Ahora, si subimos la vara y queremos una interpretación de tipo equis, por llamarlo así, va a durar cierto tiempo».

Acotó que los beneficios que obtiene el estudiante que aprende a tocar la flauta son diversos, «primero disciplina, segundo constancia, personalidad y compañerismo, porque dentro del grupo de los músicos cada uno debe hacer interacción, y es así como en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel se trabaja». Prensa EMMAE.

#Cultura
#Música
#TáchiraNews