Etapa binacional de la Vuelta al Táchira a la vista

El comité organizador del giro andino encabezada por su director, José Gregorio Freites, presidente del IDT y representante de la Gobernación del Táchira dirigida por Freddy Bernal, ha propuesto la fracción binacional para abrir la fiesta de la competencia.

 

 

 

 

En los últimos días han avanzado las conversaciones para la celebración de la anhelada etapa binacional de la Vuelta al Táchira 2023. A propósito del tema se reunieron, la mañana de este viernes, en la ciudad de Cúcuta, dirigentes del Táchira, Venezuela, y Norte de Santander, Colombia, para continuar en la gestión de dicha etapa.

Por Venezuela estuvieron, en primer lugar, José Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, representante del Gobernador tachirense Freddy Bernal y coordinador general del venidero giro andino, parte de la junta directiva Asociación Tachirense de Ciclismo, y José Manuel Zabala, representante de la Federación Venezolana de Ciclismo. Mientras que por el vecino país el asistente a la reunión fue Néstor Flores, vocero Víctor Bautista, secretario de Fronteras del Norte de Santander.

Destacar que el planteamiento de la etapa binacional, sería para abrir la fiesta de la Vuelta al Táchira en su edición 58 el domingo 15 de enero, la cual no solo serviría para estrechar lazos a propósito de la apertura de frontera, sino también para ratificar el trabajo en conjunto de ambas naciones.

Según palabras de Freites, la idea fue del gobernador de Freddy Bernal y lo que se quiere es la fraternidad entre ambas naciones y que mejor que a través de un evento tan importante como la Vuelta al Táchira. “La etapa binacional sería la primera del giro andino. La reunión de hoy fue muy fructífera y se encaminó para que todo pueda darse. Próximamente, seguiremos informando”.

En los próximos días, continuarán las conversaciones para tratar los temas de seguridad, recorrido y demás detalles de la competencia.

Prensa ATC