EVENTOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE EN TRASNOCHO WEB

Trasnocho Web una plataforma de formación cultural

Impulsando el conocimiento artístico para el ciudadano, la plataforma contempla en el mes de noviembre distintos programas de formación entre Seminarios de FotografíaTalleres de Diseño y la realización de 4 Cine foros en el marco del Festival Euroscopio. Renovando la página web no solo para el entretenimiento, también para la adquisición de conocimiento. Ingresando a www.trasnochocultural.com

Fomentando el conocimiento a través de las distintas manifestaciones artísticas se inicia el mes de noviembre con una variada cartelera de actividades. Una de ellas es el Taller “Claves para la creación y diseño de un afiche” que se impartirá todos los jueves de forma presencial y con todas las normas de bioseguridad en la Sala TAC, esto como parte del 1er Concurso de Afiches ARTivismo.

La actividad será gratuita y para inscribirte debes escribir un correo a [email protected] y una vez inscrito debes llevar la idea del afiche con que quieres participar en el Concurso. El Diseñador Carlos Rodríguez, quien además es el creador de nuestro insigne búho emblema de la Fundación Trasnocho Cultural, dará asesorías con el fin de dirigir y facilitar el proceso de creación y diseño del Afiche sobre los tema de los derechos humanos, valores ciudadanos y el cambio social, expresadas en las bases promulgadas en la convocatoria.

Por su parte, el mes de noviembre también trae un apartado especial para los amantes de la fotografía como es el Seminario: anotaciones sobre la fotografía venezolana, evento organizado por la Fundación BoultonEl Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB y el Trasnocho Cultural; el seminario será dictado por María Teresa BoultonÍtala Domínguez y Johanna Pérez Daza.

Se plantea un recorrido por algunos temas y autores fundamentales de la historia de la fotografía venezolana. Proponiendo una reflexión articulada a partir de algunos hitos y episodios relevantes que permitan una aproximación a las circunstancias que han perfilado el hecho fotográfico en el contexto nacional. Además se compartirán lecturas y materiales que alienten la discusión a partir de conceptos claves que orienten un enfoque amplio e integrador.

El seminario estará dividido en 4 sesiones los días todos los sábados a las 11:00 am, se realizará vía Zoom y tendrá un costo de 20$.

También nuestro particular público cinéfilo tendrá la oportunidad de formar parte del Festival Euroscopio 2020 organizado por la Unión Europea en Venezuela. El Festival incluye la realización de cuatro cine forosde acceso gratuito para el público. Para poder participar, sólo tendrán que inscribirse a través de un correo dirigido a: [email protected].

Todos los Cine foros estarán moderados por José Pisano, se podrá seguir desde la plataforma zoom, y la programación es la siguiente:

  • El Viernes 6 de noviembrecon la Película: Sólo nos queda bailar (Suecia) Hora: 4:00 pm. Participantes: Carlos Paolillo (periodista; crítico, historiador e investigador de danza; escritor, abogado y gestor cultural) y Omar Khan (periodista y crítico de danza).
  • Viernes 13 de noviembrecon la Película: Serie Fenix (Países Bajos) Hora: 4:00 pm. Participante: Shariff Korver (director de la serie)

 

  • Viernes 20 de noviembrecon la Película: Buñuel en el laberinto de las tortugas (España) Hora: 4:00 pm. Participante: Manuel Cristóbal (productor de la película)
  • Viernes 27 de noviembrecon la Película: La vida de Calabacín. Hora: 4:00 pm. Participante: Carlos Trapani (coordinador general de CECODAP)

Para más información sobre nuestras actividades te invitamos a ingresar a nuestra nueva plataforma web www.trasnochocultural.com y nuestras redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult y nuestra FanPage en Facebook: Trasnocho Cultural.