Exiliados venezolanos en Colombia están asustados por su futuro

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro , reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro.

Apenas tome posesión este domingo 7 de agosto está previsto que se ponga en marcha una agenda conjunta para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reactivación de la frontera entre ambos países.

Colombia ratifica que “dictadores de Nicaragua y Venezuela no participarán en toma presidencial de Petro”.

Oposición venezolana en Colombia teme «infiltración» de agentes de Maduro para hostigar a exiliados, publicó efectocuyo.com

Al retornar los embajadores a Caracas y Bogotá queda sin efecto la estructura del Gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, aunque el encargado de negocios designado por el líder opositor, Eduardo Battistini, aseguró a Efecto Cocuyo que en su caso, espera permanecer en el vecino país para brindar orientación y apoyo legal a la migración venezolana.

Pero no solo se trata del equipo del interinato, en territorio colombiano también se encuentran dirigentes políticos como Julio Borges, de Primero Justicia, (PJ) y Gaby Arellano, de Voluntad Popular, que huyeron producto de la persecución política. Además, militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y expresos políticos, entre quienes reina la incertidumbre al no saber cuál será el comportamiento del nuevo gobierno neogranadino con respecto a los exiliados, reseña Efecto Cocuyo.

Efecto Cocuyo reveló que unos 1.200 niños venezolanos permanecen en sistema de bienestar familiar de Colombia, según The Washington Post, al no haberse podido localizar a sus familiares en ese país ni en Venezuela.

Fuentes: www.efectocuyo.com y entornointeligente.com