Explosión de arte abstracto en San Cristóbal

 

 

Desde este viernes 20 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en la galería Extremeart de Barrio Obrero, se llevará a cabo la exposición «Génesis, El comienzo» del artista tachirense Pablo Botero, esta actividad tiene como finalidad mostrar el trabajo de este pintor y que la comunidad se deleite con sus obras de arte abstracto y figurativo.

Oswaldo León, productor artístico explicó, que la actividad es gratuita y abierta a todo aquellos que deseen asistir y apoyar el arte en el estado, extendió la invitación a todo el público en general y también invitó a todos los artistas del Táchira para que se motiven a exponer su trabajo y para seguir fomentando estas actividades culturales en la región.

«La exposición lleva por nombre ´Génesis, El comienzo´ ya que estaremos dando a conocer a este artista que es bastante talentoso, el cual tiene una técnica bastante particular. Así mismo, las obras estarán a la venta para todas aquellas personas que deseen adquirir una y de esta manera apoyar a Pablo Botero». Indicó Oswaldo León.

Pablo Botero nació en Palmira, Valle del Cauca, Colombia, nacionalizado venezolano, tiene 50 años viendo en Táchira. Su pasión por el arte es herencia de su padre, su propuesta muy actual, redimensiona la pintura contraponiéndolos para crear su propia realidad a través del arte abstracto. Su inspiración la obtiene de la naturaleza, los animales y el espacio. Una de las técnicas que más usa es el «Dripping» o conocida como «Goteo» donde la pintura salpica el lienzo y la obra se da de manera espontánea. Otra de las técnicas que utiliza es el «Pouring» o de «Fluido» la cual le permite crear piezas únicas con texturas pintadas con un aerográfo.

La exposición «Génesis» se llevará a cabo gracias a el apoyo de los dueños de la galería Extremeart, Jorge Belandria y su esposa Jo Rodríguez, a quienes Botero agradece por prestar el espacio para este próximo viernes y así realizar la actividad que tendrá un total de 20 obras de arte expuestas para el disfrute de todos aquellos que deseen asistir. También agradeció a Oswaldo León por impulsarlo a realizar este evento.

El amante del lienzo y las pinturas también señaló que la actividad contará con las normas de bioseguiridad, todos los asistentes deberán usar el tapabocas de manera correcta y mantener la distancia, habrá uso de gel antibacterial en la entrada y por último extendió la invitación a todo el público en general para que asistan y aprecien sus obras de arte.

Rosana Ramírez. CNP. 22.760.