Una falla grave de Internet ABA que suministra la empresa estatal Cantv fue reportado en Táchira desde las 9:05 minutos de la mañana de este lunes 30 de Marzo, sin conocer cuál es la realidad de este desperfecto que desconecta al estado del mundo entero.

Presuntamente la falla es por un acción vandálica de grupos de delincuentes que atacaron en un sector de Cabimas, estado Zulia, la red de conexión para robar el cableado y cortaron la fibra óptica dejando al occidente de Venezuela sin el servicio de Internet ABA. Alsitio se movilizaron equipos técnicos e ingenieros para atender y reintegrar el servicio.

Las fallas en Cantv a nivel nacional son producto del deterioro de la empresa que fue presuntamente descuidada y caída en destrozo por falta de inversión para la compra de nuevos equipos, repuestos y partes, que son obsoletas, ya cumplieron su vida útil y es imposible repararlos para dejarlos en servicio.

La falta de equipos, se une a la migración y éxodo de miles de trabajadores de Cantv, que renunciaron a la empresa por tener sueldos y salarios bajos, no ajustados a la grave tragedia humanitaria, la inflación y el alto costo de la vida en Venezuela, la gran mayoría de estos trabajadores que migraron, trabajan hoy día en diferentes países del mundo  y aquellos trabajadores que decidieron quedarse en Venezuela y seguir trabajando en Cantv, hace milagros para mantener el servicio a los ciudadanos, es de recordar que el sistema de navegación de Internet ABA, es el peor del mundo, inclusive mas bajo que Haití y países pobres de África.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack