Falleció en San Cristóbal, el Caballero de la educación, el periodismo y la locución deportiva, Don Juan Enrique Carrero Flores

 

La educación pierde un caballero que logró con su profesionalismo formar generaciones que le respetan y admiran, pero, lo mejor es que profesan, practican y difunden su pasión por los valores ciudadanos para entregarlos de generación en generación. 

 

 

El Licenciado Juan Enrique Carrero Flores tuvo una gran y prominente carrera como educador, formador de generaciones en sistemas educativos de bachillerato y universitaria del Táchira.

Uno de los periodistas y locutores de gran trayectoria en el mundo del periodismo impreso laboró en el Diario Católico como el segundo cronista deportivo de esa historia, locutor de diferentes estaciones de radio, como narrador, comentarista y cronista taurino.

La carrera como dirigente Deportivo de Juan Enrique comienza con la fundación en el Estadio Táchira del Club de Béisbol Deportivo Táchira en la década de los 50 y 60, luego amplia el rango de ese club en las canchas del Liceo Simón Bolívar con las disciplinas de baloncesto y voleibol.

Luego funda su amada Sultanita y otros clubes deportivos, donde se destacó por su sapiencia, como caballero de la educación y entregado a la formación de un ciudadano con valores amparados en la oral y cívica de la época que hoy son ejemplo en su estudiantado que se encumbró en la gentileza y valores de su maestro.

Una dilatada trayectoria en radio en las transmisiones de béisbol, programas deportivos, sus crónicas taurinas y la narración de la temporada taurina en estaciones del Táchira, destacando su labor en Radio Visión y Radio Mundial 860.

Don Juan Enrique Carrero Flores para contó el apoyo de sus hijos que decidieron llevar al Maestro en silla de ruedas a la Católica a dictar sus catedras y lo esperaban, para tranquilidad de un espíritu de formación educativa a sus semejantes.

 

Tuve el honor que en el año 2017 en silla de ruedas con una pierna amputada, me acompañó en las transmisión de las corridas en Radio Mundial.

El legado del Maestro, perdurará en el tiempo, por destacada pasión al servicio de los ciudadanos que saben apreciar, los detalles que hacen diferencia entre los seres humanos que hoy despiden a Don Juan con una ovación de la afición en su vuelta al ruedo a la eternidad a donde va en volandas con el brillo de la luz eterna para el encuentro con el creador.

Paz al Alma del Maestro Juan Enrique Carrero Flores.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack