Falleció Ignacio Andrade reconocido Locutor y Abogado del Táchira

Luego de varias semanas de complicaciones por el contagio de covid 19, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, falleció Ignacio Andrade, quien cumplió funciones como reciente presidente de la Lotería del Táchira.

Ignacio Andrade, un tachirense formado en la Radio del Táchira, con una reconocida trayectoria y capacidad  profesional cumplió con varios roles en el mundo de la radiodifusión, algunas de ellas como Locutor de planta, voz comercial y transmisiones desde diferentes puntos del estado y el país.

Andrade, supo ganarse un sitial de honor en la época de Oro de la Radio del Táchira, una de sus más recordadas presentaciones la tuvo en Ecos del Torbes con su programa de 5 a 8 de la noche los días sábados llamado Fiesta Fantástica y los domingos de 7 a 9 de la mañana con Rancho Alegre, producción que lo llevó a recorrer aldeas, caseríos, pueblos y todos los municipios del estado para promocionar el talento, la música y denunciar los problemas que afectaban a sus habitantes.

Ignacio Andrade, fue la voz comercial de la firma Lacor desde su fundación, tuvo la responsabilidad de transmitir desde Las Pavas, en el municipio García de Hevia de en directo el La Tragedia de los Estudiantes del Liceo Militar Jáuregui donde fallecieron 33 alumnos al volcar por un precipicio el bus donde viajaban.

Su paso por los medios de comunicación los hilo Ignacio Andrade con sus estudios de derecho, para luego graduarse de Abogado en la Universidad Católica del Táchira y ser militante de Acción Democrática, se convirtió en la política de alto calibre como diputado, función que lo llevó a ser presidente de la Asamblea Legislativa del Táchira.

Ignacio Andrade, fue nombrado presidente de la Lotería del Táchira y desde esa institución, logró la recuperación de las unidades del servicio médico odontológico para reactivar las famosas Giras Médicas en la región llevando atención gratuita a los ciudadanos más necesitados en estos tiempos de tragedia humanitaria de Venezuela.

Ignacio, con alianzas muy puntuales logró mantener y mejorar el Club de Ciclismo Lotería del Táchira, la Casa Club del equipo en Santa Ana del Táchira fue refaccionada en su gestión, llevó a sus ciclistas por las carreteras del país y más allá de las fronteras con protagonismo de alto nivel.

Con Ignacio Andrade, se va una voz, pero queda su legado superación y trayectoria que lo llevaron al reconocimiento de humildad, con ese don de gente para ayudar a los más necesitados.

Desde www.tachiranews.com hacemos llegar nuestra más sentida palabra de condolencia a sus familiares y amigos,  expresamos nuestro pesar y elevamos una oración por el eterno descanso en su camino al encuentro con el creador. Paz a Su Alma.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack