Familia del Maestro Marco Antonio Rivera Useche espera respuesta del presidente del Concejo Municipal

 

El día 5 de febrero, la familia del Maestro Marco Antonio Rivera Useche entregó una comunicación en la presidencia del Concejo Municipal de San Cristóbal, donde expone la posición de la familia (hijos) del músico tachirense, sobre la noticia de la propuesta realizada y evaluada por la Cámara Municipal para hacer una modificación en la letra de la canción «Salud San Cristóbal», que según ordenanza del 3 de marzo de1968 fue designada como Himno de la ciudad de San Cristóbal.

La comunicación entre otros aspectos resalta que la familia rechaza la modificación de cualquier parte de la obra, composición de su padre como regalo a la ciudad en su cuatricentenario, con el amor profundo que siempre mostró por San Cristóbal; lo consideran inapropiado y hasta un atrevimiento inaceptable, pues el legado de su padre es intocable. Además la obra es parte del acervo cultural de la región.

Así lo ha señalado Nelson Rivera Moreno, su hijo, quien también en la comunicación propone al Concejo que la Marcha Triunfal «Salud San Cristóbal» que cumplió 56 años como himno según esa ordenanza; de ser perentoria según la Cámara Municipal su modificación, sea revocada la ordenanza y cambiado el himno por otro por ellos aprobado, pero modificar la obra de su padre, propiedad intelectual con derecho de autor, no será una posibilidad.

Reiteró el hijo del Maestro Rivera Useche su total desaprobación a cualquier modificación. «No podemos entender cómo después de seis décadas se pretenda modificar la letra original, por la inconformidad del Director General de la Alcaldia de la ciudad», precisó.

Para los hijos del Maestro, este acto administrativo empaña la trayectoria intachable de Marco Rivera, músico y artista destacado del Táchira, ícono musical de la región. T. Ortiz/ TáchiraNews

#Regional

#Música

#Cultura

#TáchiraNews