Cenaida Basto, vocera del comité Esperanza de Madre

— Son muchos años de espera– dicen.

Un grupo de familiares de personas desaparecidas en varios estados de Venezuela, pidieron a la Fiscalía General que investigue los casos de todos aquellos a quienes les perdieron el rastro, especialmente en la frontera colombo venezolana.

Son un muy significativo número de venezolanos, incluyendo las 77 personas que cruzaban la isla colombiana de San Andrés, rumbo a Estados Unidos.

Cenaida Basto, vocera del comité Esperanza de Madre, explicó que hay 54 familias con sus muchachos desaparecidos. Entre ellos su hijo, quien desapareció en el estado Táchira, mientras que a otros se les perdió la pista en el estado Miranda y Anzoátegui.

«Son años en esta lucha y no hay respuesta de las autoridades venezolanas”, señaló. Por ello, reiteró su petición de ayuda en nombre de todos los familiares de los desaparecidos al fiscal general Tarek William Saab, así como al presidente Nicolás Maduro.

«Les pedimos, les suplicamos al fiscal nos ayude, al presidente de la República que nos ayude, porque no hemos tenido respuesta de las autoridades (…). Ya son muchos años esperando a nuestros hijos en casa”, pidió Basto, quien detalló que algunas personas llevan una década desaparecidas.

“Supuestamente tenemos que esperar. Pero, ¿esperar cuánto? Ya estamos cansados. Yo tengo cinco años esperando. (…) Hemos ido a la Embajada colombiana. Estamos en espera de respuestas de ellos”, agregó.

 

Con información El Diario 📸 EFE

#Nacional
#TáchiraNews