En horas de la mañana de este miércoles fue informada una situación irregular fue informada por los pacientes y familiares de los pacientes del área de covid 19 del Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal porque este centro de salud ocurrió una falla y se quedó supuestamente sin Oxigeno para atender  quienes están allí hospitalizados.

Explicaron que solicitan a los familiares y amigos de los pacientes, instituciones y personas de buen corazón que puedan facilitar Bombonas de Oxigeno llevarlas hasta el Hospital del Seguro en Santa Teresa.

La preocupación por el impacto de las secuelas de contar con este Oxigeno Medicinal de vital importancia para la vida de los pacientes genero alarma entre los presentes en este centro de salud.

De inmediato las autoridades del Hospital iniciaron un plan de contingencia para buscar Oxigeno y suministrarlo a los pacientes y evitar otras crisis.

Extraoficialmente se pudo conocer que la gandola que moviliza en Oxigeno al Hospital del Seguro, quedó presuntamente accidentada en los limites de los estados Táchira y Zulia, cuando movilizaban el despacho a San Cristóbal.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack