Fedecámaras Táchira solicita se reconsidere la apertura del cielo aéreo regional

El presidente de Fedecámaras Táchira, Arq. Maximiliano Vásquez, exhorta al Ejecutivo Nacional sobre la necesaria reanudación de los vuelos desde el Táchira a otras entidades del territorio nacional, en especial a la capital del país, una vez que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) hiciera público mediante un anuncio que tras dar cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se reactivarían los vuelos nacionales en 14 aeropuertos del país, a excepción de los ubicados en los estados Bolívar y Táchira.

Vásquez explicó que el intercambio comercial vía aérea tendría incidencias positivas en la economía de entidad andina: “Para nuestros empresarios es imprescindible viajar con regularidad a la capital. El Táchira se encuentra aislado del resto del país debido a la escasez de combustible y otros factores que entorpecen el desarrollo económico y productivo de la región. Pedimos sea reconsiderada esta medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, y se tome en cuenta la apertura de nuestro espacio aéreo en las semanas de flexibilización, tal como quedó establecido en las terminales aéreas de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Canaima, Cumana, Las Piedras, Barinas y Maturín”.

El empresario acotó que permitirle a los tachirenses contar con canales de conexión aéreos incidiría en una mejor calidad de vida y disminución en los costos de movilización de productos desde y hacia otras partes del país, además de convertirse en un canal humanitario esencial para trasladar a quienes requieran efectuarse tratamientos médicos en la capital.

Prensa Fedecámaras Táchira
Lcda. Liseth vivas