Hoy los tachirenses y los venezolanos, rinden honores a la Divina Providencia del Táchira expresada en La Virgen de La Consolación, de una forma y manera muy diferente sus devotos pagan la promesa por el milagro o favor recibido, personales o por sus familiares, este años por razones de fuerza mayor se deben cumplir con los protocolos de seguridad contra el coronavirus en Peregrinación.

Los pedidos por el sagrado milagro, la bendición de la Virgen y la Peregrinación a la Basílica de Táriba donde esta la antiquísima tablilla donde esta plasmada la imagen de la Virgen de La Consolación fue suspendida por razones de salud y evitar el contagio del covid-19 ahora con el uso de la tecnología, en medios de difusión masiva y otros medios de comunicación será virtual.

Hoy seguramente la mayor petición de milagro y sanación espiritual, seguramente será la cura total, protección y erradicación de la pandemia del virus chino para salvar millones de vidas en el Táchira, Venezuela y el Mundo, al igual que un mejor camino, salvación y recuperación de Venezuela, para brillar con luz hacia un mejor país para la actual generación y las futuras.

La Historia de la Virgen de La Consolación

En 1560 dos padres Agustinos oriundos del Nuevo Reino de Granada llegan a Táriba, llevando de San Cristóbal una tabla con la imagen de nuestra Virgen de la Consolación.

En 1600 se construye una Ermita para la veneración de la excelsa Virgen. Desde entonces,  Nuestra Señora de la Consolación, es el centro devoción de Táriba, y la más preciada reliquia de sus buenas y cristianas gentes.

El 15 de agosto se celebra su conmemoración, con solemne y pontifical y sermón de circunstancias. Allí se expresa  el amor a Nuestra Señora de la Consolación, se desborda en Táchira, Venezuela y el Mundo lleno de unción de fe y de esperanza, por la piedad de tachirenses, de venezolanos que abre caminos de luz para venirse a postrar a sus plantas maternales.

Allí esta  la Reina, la Madre, de los tachirenses, siempre es trance de amor y de entrega, recogiendo los dolores de los hombres para devolverlos trocados en alegría o en alivio.

Por eso hasta su trono, joya y relicario del arte de oro y rutilantes piedras preciosas, vienen todas las gentes con tranquila confianza: los nobles y los hijos del pueblo, los obreros y lo menestrales, los ricos y los pobres, los inteligentes y los rudos los empleados y los buenos campesinos que el día de sus fiestas se visten de gala, y recogen las primicias de sus mejores cosechas y rasgan con las manos briosas las cuerdas del cuatro y de las guitarras, para venir a decir a la Madre las Cántigas de su amor limpio y sin mancha.

Oración a La Virgen de La Consolación

Oh! Virgen Santísima de La Consolación,

que tu maternal bendición esté sobre mí,

en el día, en la noche, en el trabajo, en el descanso,

en la salud, en la enfermedad, en la vida, en la muerte,

en el tiempo y en la eternidad.


Santísima Virgen María,

madre y abogada mía,

no permitas que te ofenda en este día

y para eso dáme tu santa bendición.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack